Nissan: Ghosn deja de supervisar operaciones norteamericanas

Carlos Ghosn, el brasileño de origen libanés que maneja la alianza Nisssan-Renault toma esa decisión porque la tercera automotriz japonesa no satisfizo proyecciones de ganancias. No había ocurrido en siete años.

17 marzo, 2007

El CEO deja la responsabilidad de las operaciones en Estados Unidos-Canadá al vicepresidente ejecutivo, Hiroto Saikawa. Eso le permitirá a Ghosn dedicar todo su tiempo a un plan –se anunciará en abril- para “hacer frente a la crisis en Tokio” (palabras suyas). Originario de Nissan, se convirtió también en CEO de Renault (2005). Ahora se propone doblar a 6% el margen operativo de la marca francesa.

Este ejecutivo “revivió Nissan, pero tanto él como su personal están a hoy exhaustos. Por otra parte, las ventas no van bien”. Eso señala un informe de Daiwa SB investments, que manejan cartera de US$ 28.000 millones. Hace algunas semanas, Renault fue noticia en Francia por suicidios asociados –según la parte gremial- a presiones de Ghosn y su estilo.

Nissan redujo en febrero previsiones de utilidades para el ejercicio contable corriente (abril de 2006 a marzo de este año), debido a menores ventas en EE.UU. y Japón. La empresa piensa asimismo recortar producción en dos plantas, a partir de abril y hasta junio. En ambos casos, por menor demanda en el archipiélago.

Las noticias hicieron ceder 0,9% las acciones en Tokio. En doce meses hasta el viernes, los títulos han perdido 5%. Por el contrario, en igual lapso Toyota Motor –la primera- subió 21% y 16% Honda Motor, la segunda empresa del rubros en Japón.

El CEO deja la responsabilidad de las operaciones en Estados Unidos-Canadá al vicepresidente ejecutivo, Hiroto Saikawa. Eso le permitirá a Ghosn dedicar todo su tiempo a un plan –se anunciará en abril- para “hacer frente a la crisis en Tokio” (palabras suyas). Originario de Nissan, se convirtió también en CEO de Renault (2005). Ahora se propone doblar a 6% el margen operativo de la marca francesa.

Este ejecutivo “revivió Nissan, pero tanto él como su personal están a hoy exhaustos. Por otra parte, las ventas no van bien”. Eso señala un informe de Daiwa SB investments, que manejan cartera de US$ 28.000 millones. Hace algunas semanas, Renault fue noticia en Francia por suicidios asociados –según la parte gremial- a presiones de Ghosn y su estilo.

Nissan redujo en febrero previsiones de utilidades para el ejercicio contable corriente (abril de 2006 a marzo de este año), debido a menores ventas en EE.UU. y Japón. La empresa piensa asimismo recortar producción en dos plantas, a partir de abril y hasta junio. En ambos casos, por menor demanda en el archipiélago.

Las noticias hicieron ceder 0,9% las acciones en Tokio. En doce meses hasta el viernes, los títulos han perdido 5%. Por el contrario, en igual lapso Toyota Motor –la primera- subió 21% y 16% Honda Motor, la segunda empresa del rubros en Japón.

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