Nissan: el mercado automotor norteamericano aún no toca piso

La alianza Nissan-Renault, cuarta del mundo en su sector, no ve señales alentadoras en Estados Unidos-Canadá. Las ventas quizá bajen a 14/14,5 millones de unidades este año, cree Dominique Thormann.

23 julio, 2008

<p>En Nashville, Tenes&iacute;, el vicepresidente para la Am&eacute;rica anglosajona, revel&oacute; que la compa&ntilde;&iacute;a franco-japonesa est&aacute; modificando proyecciones para s&iacute; y el resto de la industria local. Pese al repliegue notado en estas seis semanas, los precios de combustibles y la confianza del p&uacute;blico &quot;apuntan a menores ventas para todos quienes operamos en este mercado&quot;.</p>
<p>En 2007, las ventas norteamericanas fueron de 16.150.000 veh&iacute;culos, nivel m&iacute;nimo de equilibrio, como sostienen varios analistas en Detroit. De cumplirse las predicciones de Thormann, 2008 quedar&iacute;an 10,2 a 13,3% bajo el umbral cr&iacute;tico.</p>
<p>Durante la inauguraci&oacute;n de oficinas centrales para el &aacute;rea EE.UU.-Canad&aacute;, el ejecutivo fue claro: &quot;Todos los factores concomitantes en este retroceso siguen obrando. En particular, combustibles caros y cr&eacute;dito dif&iacute;cil&quot;.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades