Nissan comienza a cerrar fábricas

La automotriz japonesa inició el proceso de recorte de actividades, que incluye el traslado de operarios de las plantas japonesas que se cierran hacia otras instalaciones.

29 marzo, 2001

(EFE).- Nissan cerró hoy (jueves 29) su planta de ensamblaje de automóviles en Murayama, al oeste de Tokio, y mañana clausurará otras dos de sus filiales en las ciudades de Kyoto y Nagoya, al oeste del país, según informó el fabricante japonés de automóviles.

La planta de Higashi-Murayama, donde Nissan produjo en los últimos 38 años un total de 9.682.000 unidades, transferirá sus 2.400 empleados a otras plantas del fabricante y a empresas no relacionadas con el grupo, dijeron las fuentes.

Hasta la clausura definitiva de la planta en 2003, unos 220 empleados permanecerán en la fábrica al cargo de las operaciones finales.

Las empresas Nissan Shatai de Kyoto y Aichi Kikai de Nagoya, en las que hasta el año pasado Nissan poseía 45,15% y 41,6% de capital, clausurarán sus operaciones mañana y retirarán a 600 de sus 2.300 empleados.

El cierre de las tres plantas reducirá la capacidad productiva anual de Nissan en 750.000 vehículos y la dejará en 1,65 millones de unidades anuales.

Tras la venta de 36,8% de su capital a la francesa Renault en 1999, Nissan realiza un plan de reactivación con drásticos recortes de gastos y venta de activos para reducir a la mitad sus 700.000 millones de yenes (US$ 5.833 millones) de deudas para 2003.

El Plan Renacimiento presentado en octubre de 1999 por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, incluye la reducción de su plantilla en todo el mundo en 21.000 personas y el cierre de cinco fábricas en Japón hasta 2002.

En marzo de ese año Nissan cerrará una fábrica de motores en Kurihama, en la región de Kanagawa, al sur de Tokio, y otra en Fukuoka, al suroeste del archipiélago.

(EFE).- Nissan cerró hoy (jueves 29) su planta de ensamblaje de automóviles en Murayama, al oeste de Tokio, y mañana clausurará otras dos de sus filiales en las ciudades de Kyoto y Nagoya, al oeste del país, según informó el fabricante japonés de automóviles.

La planta de Higashi-Murayama, donde Nissan produjo en los últimos 38 años un total de 9.682.000 unidades, transferirá sus 2.400 empleados a otras plantas del fabricante y a empresas no relacionadas con el grupo, dijeron las fuentes.

Hasta la clausura definitiva de la planta en 2003, unos 220 empleados permanecerán en la fábrica al cargo de las operaciones finales.

Las empresas Nissan Shatai de Kyoto y Aichi Kikai de Nagoya, en las que hasta el año pasado Nissan poseía 45,15% y 41,6% de capital, clausurarán sus operaciones mañana y retirarán a 600 de sus 2.300 empleados.

El cierre de las tres plantas reducirá la capacidad productiva anual de Nissan en 750.000 vehículos y la dejará en 1,65 millones de unidades anuales.

Tras la venta de 36,8% de su capital a la francesa Renault en 1999, Nissan realiza un plan de reactivación con drásticos recortes de gastos y venta de activos para reducir a la mitad sus 700.000 millones de yenes (US$ 5.833 millones) de deudas para 2003.

El Plan Renacimiento presentado en octubre de 1999 por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, incluye la reducción de su plantilla en todo el mundo en 21.000 personas y el cierre de cinco fábricas en Japón hasta 2002.

En marzo de ese año Nissan cerrará una fábrica de motores en Kurihama, en la región de Kanagawa, al sur de Tokio, y otra en Fukuoka, al suroeste del archipiélago.

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