Nissan busca subsanar errores

La división de automotores diesel de la compañía reparará en forma gratuita los modelos de camiones y autobuses que presentaron fallas en sus motores. Todos ellos fueron comercializados en Japón.

8 noviembre, 2000

(EFE).- La empresa japonesa Nissan Diesel reparará gratis más de 6.800 camiones y autobuses fabricados entre marzo de 1999 y octubre de 2000 por fallos detectados en sus motores, informó hoy (miércoles 08) la compañía.

Según fuentes de Nissan Diesel, filial de Nissan Motor, el arreglo de cinco modelos afectados, todos ellos comercializados en Japón, no costará mucho porque sólo se sustituirá una pieza con un precio inferior a mil yenes (unos US$ 9), por lo que no será necesario realizar ceses o despidos laborales.

La empresa automovilística japonesa, que tiene entre sus principales accionistas desde marzo de 1999 a la francesa Renault con 22,5% del capital, ha tomado la decisión tras detectar un defecto en la sujeción del tubo de combustible de los vehículos.

El anuncio de las reparaciones masivas, que ha sido comunicado al ministerio de Transportes, se produce después de la clausura del Salón del Automóvil en Tokio dedicado en esta ocasión a vehículos industriales, donde la compañía presentó sus modelos y cuatro unidades de motores que promocionó alabando su seguridad, eficiencia y sus bajas emisiones contaminantes.

Nissan Diesel fue creada en 1935 pero atraviesa serias dificultades financieras que la han conducido a un proceso de reorganización con deudas superiores a los 500.000 millones de yenes (unos US$ 4.545 millones).

La empresa tenía un capital de 13.600 millones de yenes (unos US$ 123 millones), cuenta con setenta distribuidores por sesenta países y está especializada en la mecánica de los motores diesel para vehículos industriales pequeños, medianos y pesados.

(EFE).- La empresa japonesa Nissan Diesel reparará gratis más de 6.800 camiones y autobuses fabricados entre marzo de 1999 y octubre de 2000 por fallos detectados en sus motores, informó hoy (miércoles 08) la compañía.

Según fuentes de Nissan Diesel, filial de Nissan Motor, el arreglo de cinco modelos afectados, todos ellos comercializados en Japón, no costará mucho porque sólo se sustituirá una pieza con un precio inferior a mil yenes (unos US$ 9), por lo que no será necesario realizar ceses o despidos laborales.

La empresa automovilística japonesa, que tiene entre sus principales accionistas desde marzo de 1999 a la francesa Renault con 22,5% del capital, ha tomado la decisión tras detectar un defecto en la sujeción del tubo de combustible de los vehículos.

El anuncio de las reparaciones masivas, que ha sido comunicado al ministerio de Transportes, se produce después de la clausura del Salón del Automóvil en Tokio dedicado en esta ocasión a vehículos industriales, donde la compañía presentó sus modelos y cuatro unidades de motores que promocionó alabando su seguridad, eficiencia y sus bajas emisiones contaminantes.

Nissan Diesel fue creada en 1935 pero atraviesa serias dificultades financieras que la han conducido a un proceso de reorganización con deudas superiores a los 500.000 millones de yenes (unos US$ 4.545 millones).

La empresa tenía un capital de 13.600 millones de yenes (unos US$ 123 millones), cuenta con setenta distribuidores por sesenta países y está especializada en la mecánica de los motores diesel para vehículos industriales pequeños, medianos y pesados.

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