News Corporation se apresta a disputarles terreno a Yahoo

Rupert Murdoch ha resuelto transformar MySpace en abierto competidor de Yahoo. La firma férreamente manejada por el australiano había comprado hace poco ese sitio web.

10 enero, 2006

La idea de News Corp. consiste en añadir a la actividad social de MySpace la bajada gratis de videos, un programa de mensajería actualizado y telefonìa por Internet. Asì lo confirmó Murdoch en una reunión comercial auspiciada por Citigroup.

Esas funciones son brindadas por los principales proveedoresen la Red. Por ejemplo, Yahoo, Google y MSN (Microsoft), que hoy predominan en tráfico y venta de avisos. El objeto del magnate es “aumentar el tiempo que los usuarios pasan en MySpace y, con ello, las oportunidades de vender publicidad”.

Durante 2005, por cierto, News Corp. comprò activos de Internet por más de US$ 1.300 millones. Aparte de MySpace, absorbió varios sitios web orientados a fanáticos de videojuegos –ahora, varios estudios los sindican como promotores de violencia juvenil-, películas y deportes de riesgo. No obstante, el grupo no usará la marca Fox, por su imagen tan ligada a George W.Bush y la aventura iraquí.

Desde su aparición, a principios de 2004, MySpace ha captado 47 millones de navegantes y, sólo en diciembre de 2005, registraba 32 millones de visitantes únicos. Ese mismo mes, Yahoo tenía 127 millones. Ambas estimaciones provienen de la consultoría comScore Media Metrix. MuScore es popular entre preadolescentes, adolescentes y universitarios, tres sectores por demás expuestos a juegos y videos violentos, sexo inclusive.

La idea de News Corp. consiste en añadir a la actividad social de MySpace la bajada gratis de videos, un programa de mensajería actualizado y telefonìa por Internet. Asì lo confirmó Murdoch en una reunión comercial auspiciada por Citigroup.

Esas funciones son brindadas por los principales proveedoresen la Red. Por ejemplo, Yahoo, Google y MSN (Microsoft), que hoy predominan en tráfico y venta de avisos. El objeto del magnate es “aumentar el tiempo que los usuarios pasan en MySpace y, con ello, las oportunidades de vender publicidad”.

Durante 2005, por cierto, News Corp. comprò activos de Internet por más de US$ 1.300 millones. Aparte de MySpace, absorbió varios sitios web orientados a fanáticos de videojuegos –ahora, varios estudios los sindican como promotores de violencia juvenil-, películas y deportes de riesgo. No obstante, el grupo no usará la marca Fox, por su imagen tan ligada a George W.Bush y la aventura iraquí.

Desde su aparición, a principios de 2004, MySpace ha captado 47 millones de navegantes y, sólo en diciembre de 2005, registraba 32 millones de visitantes únicos. Ese mismo mes, Yahoo tenía 127 millones. Ambas estimaciones provienen de la consultoría comScore Media Metrix. MuScore es popular entre preadolescentes, adolescentes y universitarios, tres sectores por demás expuestos a juegos y videos violentos, sexo inclusive.

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