Nestlé y General Mills, en vísperas de otra megafusión

La suiza Nestlé SA, mayor fabricante mundial de alimentos, estudia la compra de General Mills Inc. Objetivo: consolidarse en Estados Unidos e incorporar marcas como “Cheerios” (cereales) o “Betty Crocker” (mezclas para postres).

4 junio, 2004

Ambas compañías vienen cooperando desde hace quince años en la venta de cereales, vía un emprendimiento conjunto. Peter Brabeck, director gerente de la firma hélveta, se interesa en General Mills quizá porque, en este momento, los ingresos de la empresa norteamericana se ven afectados, debido a que la demanda se inclina por productos dietéticos, bajos en carbohidratos.

En realidad, el grupo con sede en Vevey todavía no le ha hecho una propuesta a la otra firma ni se vislumbran acuerdos inminentes (sostienen en Suiza). El paquete GMI tiene un valor de mercado próximo a US$ 17.200 millones, pero podría venderse en 22.000 millones, teniendo en cuenta que –en los últimos cinco años- las compañías alimentarias han obtenido hasta 26% de sobreprecio en fusiones y adquisiciones. El dato proviene de la agencia Bloomberg’s.

“Nestlé es una excelente máquina de marketing, como lo muestran los resultados de Purina luego de ser absorbida en varios mercados”, señalaba Walter Todd (Greenwood Capital Associates, Carolina del sur, fondo que tiene 275.000 acciones de GMI). “Son eficientes y, si toman GM, pronto eliminarán lastres y costos. La firma estadounidense tiene una buena cartera de productos, pero es floja en resultados financieros”.

Ambas compañías vienen cooperando desde hace quince años en la venta de cereales, vía un emprendimiento conjunto. Peter Brabeck, director gerente de la firma hélveta, se interesa en General Mills quizá porque, en este momento, los ingresos de la empresa norteamericana se ven afectados, debido a que la demanda se inclina por productos dietéticos, bajos en carbohidratos.

En realidad, el grupo con sede en Vevey todavía no le ha hecho una propuesta a la otra firma ni se vislumbran acuerdos inminentes (sostienen en Suiza). El paquete GMI tiene un valor de mercado próximo a US$ 17.200 millones, pero podría venderse en 22.000 millones, teniendo en cuenta que –en los últimos cinco años- las compañías alimentarias han obtenido hasta 26% de sobreprecio en fusiones y adquisiciones. El dato proviene de la agencia Bloomberg’s.

“Nestlé es una excelente máquina de marketing, como lo muestran los resultados de Purina luego de ser absorbida en varios mercados”, señalaba Walter Todd (Greenwood Capital Associates, Carolina del sur, fondo que tiene 275.000 acciones de GMI). “Son eficientes y, si toman GM, pronto eliminarán lastres y costos. La firma estadounidense tiene una buena cartera de productos, pero es floja en resultados financieros”.

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