Nestlé vuelve a producir sus fideos en la India

El grupo suizo reanudó la producción de sus fideos instantáneos para sopa en ese país a cuatro meses de que el gobierno lo obligada a interrumpir la venta en medio de un escándalo sobre la seguridad de los alimentos.

27 octubre, 2015

Las plantas de Nestlé en Karnataka, Punjab y Goa volvieron a resoplar mientras comienza a normalizarse el consumo de un producto que era favorito entre los habitantes.

 

Ahora bien: la producción comenzó, pero todavía no se sabe a ciencia cierta si le autorizarán la venta. El órgano regulador ha dicho que antes de enviarlas a los comercios deberán ser detenidamente analizadas en cuanto a su contenido.

 

Hace dos meses el gobierno indio presentó una demanda a la empresa por valor de casi US$ 100 millones de dólares por la venta de noodles con exceso de plomo. No Aparte en el trimestre la empresa tuvo una pérdida equivalente a otros US$ 100 millones por ventas caídas.

 

Ahora espera que las ventas se reanuden rápidamente pero no le va a ser fácil porque tiene nueva competencia; una nueva marca local que fideos instantáneos que ha lanzado por Swami “Baba” Ramdev, un gurú yogui con mucha influencia que vende productos de consumo con la marca Patanjali Ayurveda. En la primera semana de noviembre va a lanzar sus noodles en toda la nación y proyecta venderlos a precios que están 30% por debajo de los Maggi.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades