Nestle paga US$ 5.500 millones por Gerber para penetrar EE.UU.

El mayor grupo alimentario mundial le compra la marca a otro suizo, Novartis. El objeto de Nestlé es quedarse con el 80% de participación que Gerber tiene en el mercado norteamericano de preparados para bebés.

12 abril, 2007

La transacción es en efectivo. Gerber tiene ingresos anuales por US$ 1.600 millones y vende sus productos en ochenta países. Nestlé añadirá este activo a su propia división nutricional, que abarca Jenny Craig (diéteticos) y la línea infantil Neslac. Así señaló desde Vevey el director ejecutivo, Peter Brabeck.

Junto con Gerber, los productos Nestlé representarán 10% de sus ventas totales alrededor del globo. Este segmento, a la sazón, crece más rápido que marcas tan populares como Nescafé o KitKat. En cuanto a Novartis, esa venta forma parte un plan que lleva cinco años y busca centrar el gigante en farmoquímicos y terapias.

“Estratégicamente, es buen negocio para las dos compañías. Los alimentos infantiles no son relevantes para Novartis, pero sí para Nestlé”. Así señala un informe de Bank Sarasin, Zürich, a sus clientes. En 2006, la marca obtuvo utilidades operativas por US$ 307 millones, un monto nada espectacular. El epónimo, Daniel Gerber, fundó la firma en 1928.

Sólo durante 2l año pasado, Nesté invirtió caso US$ 4.000 millones adquiriendo marcas alimentarias. Eso incluyó la división de Novartis –cuarto laboratorio mundial- dedicada a comidas para viejos y enfermos. Hasta esta operación, el negocio nutricional representaba 6% de los ingresos de Nestlé. En esta oportunidad, los operadores bursátiles creen que pagó demasiado por Gerber: casi 3,5 veces sus ingresos anuales.

La transacción es en efectivo. Gerber tiene ingresos anuales por US$ 1.600 millones y vende sus productos en ochenta países. Nestlé añadirá este activo a su propia división nutricional, que abarca Jenny Craig (diéteticos) y la línea infantil Neslac. Así señaló desde Vevey el director ejecutivo, Peter Brabeck.

Junto con Gerber, los productos Nestlé representarán 10% de sus ventas totales alrededor del globo. Este segmento, a la sazón, crece más rápido que marcas tan populares como Nescafé o KitKat. En cuanto a Novartis, esa venta forma parte un plan que lleva cinco años y busca centrar el gigante en farmoquímicos y terapias.

“Estratégicamente, es buen negocio para las dos compañías. Los alimentos infantiles no son relevantes para Novartis, pero sí para Nestlé”. Así señala un informe de Bank Sarasin, Zürich, a sus clientes. En 2006, la marca obtuvo utilidades operativas por US$ 307 millones, un monto nada espectacular. El epónimo, Daniel Gerber, fundó la firma en 1928.

Sólo durante 2l año pasado, Nesté invirtió caso US$ 4.000 millones adquiriendo marcas alimentarias. Eso incluyó la división de Novartis –cuarto laboratorio mundial- dedicada a comidas para viejos y enfermos. Hasta esta operación, el negocio nutricional representaba 6% de los ingresos de Nestlé. En esta oportunidad, los operadores bursátiles creen que pagó demasiado por Gerber: casi 3,5 veces sus ingresos anuales.

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