Nestlé creció 22% en el año 2000

Ese es el porcentaje de crecimiento de sus ganancias con respecto al ejercicio anterior. La empresa superó los objetivos marcados al comienzo del año, con resultados destacables en Europa del Este, América Latina y Asia.

23 febrero, 2001

(EFE).- La utilidad neta de la multinacional suiza de la alimentación, Nestlé, en el año 2000 fue de US$ 3.490 millones, 22% más que en el ejercicio anterior y sus ventas alcanzaron los US$ 49.345 millones.

La compañía hizo públicos hoy (viernes 23) sus resultados anuales y anunció además la fragmentación de sus acciones, que ayer se cotizaban a 3.550 francos (US$ 2.151) en el mercado de Zúrich.

El resultado operacional aumentó 16,1% para situarse en US$ 5.563 millones, lo que representa un margen récord de 11,3% de las ventas, frente a 10,6% de 1999.

Los resultados de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones también mejoraron notablemente, 15,7%, y se situaron en US$ 5.818 millones.

Respecto al crecimiento interno, el cuarto trimestre proporcionó un fuerte impulso, con 5% de suba, lo que situó el balance anual en 4,4%, debido principalmente a la evolución favorable de los tipos de cambio.

Por zonas geográficas, las tres en que se divide el grupo -Europa, América y resto del mundo- han superado los objetivos marcados al comienzo del año, con resultados destacables en Europa del Este, América Latina y Asia.

Por otro lado y, al igual que otros de los principales valores que forman el índice principal de la bolsa suiza (SMI), como la Unión de Bancos Suizos (UBS), Novartis o ABB, Nestlé prevé fraccionar por diez su acción nominativa, que pasará de 10 francos a uno.

Esta operación se inscribe en la perspectiva de la nueva ley sobre sociedades anónimas que entrará en vigor el próximo uno de mayo y que permite estos y superiores fraccionamientos del valor nominal de las acciones para asegurar una mayor liquidez de los títulos.

Los directivos de Nestlé consideran que la clave de los buenos resultados del pasado año está en la racionalización del número de marcas y productos, uno de los principales objetivos del grupo helvético, así como por la eficacia de las compras, la gestión de provisiones y la reestructuración industrial.

La deuda se ha reducido a la mitad, situándose en US$ 1.826 millones, debido al aumento de 8,1% en el cash-flow de explotación, que alcanzó los US$ 5.364 millones.

Para este año, el grupo se muestra optimista ya que los indicadores macroeconómicos no señalan problemas importantes, por lo que espera poder continuar con la tendencia positiva de 2000, con un fuerte aumento de ventas y ganancias.

(EFE).- La utilidad neta de la multinacional suiza de la alimentación, Nestlé, en el año 2000 fue de US$ 3.490 millones, 22% más que en el ejercicio anterior y sus ventas alcanzaron los US$ 49.345 millones.

La compañía hizo públicos hoy (viernes 23) sus resultados anuales y anunció además la fragmentación de sus acciones, que ayer se cotizaban a 3.550 francos (US$ 2.151) en el mercado de Zúrich.

El resultado operacional aumentó 16,1% para situarse en US$ 5.563 millones, lo que representa un margen récord de 11,3% de las ventas, frente a 10,6% de 1999.

Los resultados de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones también mejoraron notablemente, 15,7%, y se situaron en US$ 5.818 millones.

Respecto al crecimiento interno, el cuarto trimestre proporcionó un fuerte impulso, con 5% de suba, lo que situó el balance anual en 4,4%, debido principalmente a la evolución favorable de los tipos de cambio.

Por zonas geográficas, las tres en que se divide el grupo -Europa, América y resto del mundo- han superado los objetivos marcados al comienzo del año, con resultados destacables en Europa del Este, América Latina y Asia.

Por otro lado y, al igual que otros de los principales valores que forman el índice principal de la bolsa suiza (SMI), como la Unión de Bancos Suizos (UBS), Novartis o ABB, Nestlé prevé fraccionar por diez su acción nominativa, que pasará de 10 francos a uno.

Esta operación se inscribe en la perspectiva de la nueva ley sobre sociedades anónimas que entrará en vigor el próximo uno de mayo y que permite estos y superiores fraccionamientos del valor nominal de las acciones para asegurar una mayor liquidez de los títulos.

Los directivos de Nestlé consideran que la clave de los buenos resultados del pasado año está en la racionalización del número de marcas y productos, uno de los principales objetivos del grupo helvético, así como por la eficacia de las compras, la gestión de provisiones y la reestructuración industrial.

La deuda se ha reducido a la mitad, situándose en US$ 1.826 millones, debido al aumento de 8,1% en el cash-flow de explotación, que alcanzó los US$ 5.364 millones.

Para este año, el grupo se muestra optimista ya que los indicadores macroeconómicos no señalan problemas importantes, por lo que espera poder continuar con la tendencia positiva de 2000, con un fuerte aumento de ventas y ganancias.

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