Nestlé comprará Aberfoyle

La compañía suiza, famosa por su línea de chocolates, negocia la adquisición de la empresa de aguas minerales canadiense, que factura anualmente unos US$ 80 millones.

21 octubre, 2000

(EFE).- La multinacional suiza Nestlé anunció ayer (viernes 20), la firma de un acuerdo para comprar la empresa canadiense de agua mineral Aberfoyle Springs.

El máximo responsable de Nestlé, Peter Brabeck, hizo este anuncio en Vevey, sede central de la empresa, aunque no dio detalles sobre el importe de la transacción.

La compañía canadiense factura anualmente cerca de US$ 80 millones y dos tercios de sus ventas se realizan en el mercado estadounidense.

Por otro lado, Nestlé anunció un incremento de 9,5% de su cifra consolidada de ventas en los tres primeros meses del año gracias a su fuerte expansión en América Latina, Asia, Oceanía y Francia.

La facturación total se elevó a 59.500 millones de francos suizos (US$ 33.055 millones).

Por grupos de productos, el de las bebidas (incluidas las aguas), que es el de mayor peso por ventas, creció 10,9%, mientras que la facturación de los sectores de productos lácteos/nutrición y culinario aumentaron 11,4% y 5%, respectivamente.

(EFE).- La multinacional suiza Nestlé anunció ayer (viernes 20), la firma de un acuerdo para comprar la empresa canadiense de agua mineral Aberfoyle Springs.

El máximo responsable de Nestlé, Peter Brabeck, hizo este anuncio en Vevey, sede central de la empresa, aunque no dio detalles sobre el importe de la transacción.

La compañía canadiense factura anualmente cerca de US$ 80 millones y dos tercios de sus ventas se realizan en el mercado estadounidense.

Por otro lado, Nestlé anunció un incremento de 9,5% de su cifra consolidada de ventas en los tres primeros meses del año gracias a su fuerte expansión en América Latina, Asia, Oceanía y Francia.

La facturación total se elevó a 59.500 millones de francos suizos (US$ 33.055 millones).

Por grupos de productos, el de las bebidas (incluidas las aguas), que es el de mayor peso por ventas, creció 10,9%, mientras que la facturación de los sectores de productos lácteos/nutrición y culinario aumentaron 11,4% y 5%, respectivamente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades