NEC cree que quintuplicará sus ventas fuera de Japón

Nippon Electric Company (NEC), el mayor fabricante japonés de celulares, ha lanzado una ofensiva en el mercado global. La empresa estima que sus esfuerzos quintuplicarán las ventas este año, comparando con el anterior.

15 mayo, 2003

Benjamin Nakamura, vicepresidente primero a cargo de telefonía móvil,
declaró que la empresa espera doblar su participación en la plaza
mundial de celulares y otros dispositivos manuales. Vale decir, de 5% en 2002
a 10% en 2003. Su clave de marketing son los teléfonos con cámaras
incorporadas.

Tanto optimismo, sospechan analistas en Tokio, forma parte de una campaña
para neutralizar la declinación de ventas locales. En un mercado por demás
saturado de concurrentes, la porción de NEC ha bajado de 28 a 20%. Pese
a ello, "los ingresos por telefonía móvil subirán más
de 100% y alcanzarán 2005 sumando unos US$ 8.600 millones. La mitad del
monto -pronostica Nakamura- provendrá del exterior".

La nueva estrategia de NEC se inscribe en una firme tendencia entre fabricantes
japoneses: concentrarse en el mercado internacional. Sobre todo, China y la Unión
Europea. Además, la firma lleva una ventaja tecnológica de seis
meses a un año sobre sus rivales, que podría ayudarla a expandirse
en plazas donde, hasta ahora, no conseguía interesar al público.
En verdad, las compañías niponas aprovechan el liderazgo local en
módulos para teléfonos-cámaras cuya definición llega
a un megapíxel (no se producen en otros países).

Pero hay un problema: la escasez de insumos le ha impedido a NEC usufructuar a
pleno esas ventajas competitivas. "Teníamos pedidos europeos por 510.000
dispositivos manuales aptos para Internet -explicaba Nakamura-, pero hemos podido
entregar apenas 310.000". Tampoco logra abastecer a líderes como Vodafone,
por falta de recursos humanos.

Benjamin Nakamura, vicepresidente primero a cargo de telefonía móvil,
declaró que la empresa espera doblar su participación en la plaza
mundial de celulares y otros dispositivos manuales. Vale decir, de 5% en 2002
a 10% en 2003. Su clave de marketing son los teléfonos con cámaras
incorporadas.

Tanto optimismo, sospechan analistas en Tokio, forma parte de una campaña
para neutralizar la declinación de ventas locales. En un mercado por demás
saturado de concurrentes, la porción de NEC ha bajado de 28 a 20%. Pese
a ello, "los ingresos por telefonía móvil subirán más
de 100% y alcanzarán 2005 sumando unos US$ 8.600 millones. La mitad del
monto -pronostica Nakamura- provendrá del exterior".

La nueva estrategia de NEC se inscribe en una firme tendencia entre fabricantes
japoneses: concentrarse en el mercado internacional. Sobre todo, China y la Unión
Europea. Además, la firma lleva una ventaja tecnológica de seis
meses a un año sobre sus rivales, que podría ayudarla a expandirse
en plazas donde, hasta ahora, no conseguía interesar al público.
En verdad, las compañías niponas aprovechan el liderazgo local en
módulos para teléfonos-cámaras cuya definición llega
a un megapíxel (no se producen en otros países).

Pero hay un problema: la escasez de insumos le ha impedido a NEC usufructuar a
pleno esas ventajas competitivas. "Teníamos pedidos europeos por 510.000
dispositivos manuales aptos para Internet -explicaba Nakamura-, pero hemos podido
entregar apenas 310.000". Tampoco logra abastecer a líderes como Vodafone,
por falta de recursos humanos.

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