Nada logra doblegar a las Big Tech

Las 4 grandes tecnológicas se parecen a los molinos de viento de Don Quijote: imparables.

30 octubre, 2020

Las tecnológicas norteamericanas más poderosas parecen ser inmunes a los estragos de la pandemia y también al acoso que les llega del ámbito político. El jueves dieron a conocer los resultados de sus negocios, aparentemente indetenibles. Un increíble florecimiento de los mercados digitales aumentó sus arcas en un momento en que la economía mundial hace agua por todos lados.

Los resultados trimestrales que publicaron el jueves Alphabet, Amazon, Apple y Facebook muestran que sus ingresos crecieron más de lo que anticipaba Wall Street. Los mercados de la publicidad online volvieron a surgir con fuerza después de una caída al principio de la pandemia. Por otro lado, el boom en e-commerce y computación en la nube también se beneficiaron con el aumento de la actividad digital.

Las ventas combindas de las cuatro Big Tech crecieron 18% interanual en el último trimestre, 4% más de lo esperado; y sus ganancias, después de impuestos, aumentaron 31%. Este crecimiento se produce en un trimestre en el que se calcula que las 500 de S&P tendrán una caída de ingresos de 2% y que la caída de las ganancias será de 17%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades