Musimundo le hace frente a la crisis

La cadena del Exxel Group encarará un severo proceso de reestructuración. Se concentrará en la venta de CD musicales y libros, cerrará varios locales y reducirá su personal.

16 mayo, 2001

Musimundo, la cadena que se dedica a la venta de discos, libros y productos electrónicos e informáticos, comenzó un proceso de reestructuración de sus negocios, destinado a paliar la crisis que afronta desde hace dos años y que tuvo sus orígenes casi en paralelo con el inicio de la recesión de la economía argentina.

La cadena de locales, propiedad del Exxel Group, es la mayor de este tipo en la Argentina, sin embargo, a raíz de la pronunciada caída del consumo en el país debió reducir 25% su personal y se sabe que la reorganización prevista implicará la pérdida de más puestos de trabajo, según informó hoy (miércoles 16) el diario La Nación.

El otro tema es que sus directivos buscarán afinar la puntería reduciendo los márgenes de pérdida y concentrándose en los puntos fuertes como la venta de CD musicales y libros, y abandonando la venta de software, insumos informáticos, y productos electrónicos.

El plan incluye también el cierre de unos 15 locales durante los próximos 30 días.

En estos momentos, la dirección de Musimundo está en manos del vicepresidente ejecutivo del Exxel Group, Jorge Demaría.

Para el fondo de inversión que lidera Juan Navarro, Musimundo es una pieza clave, a tal punto que desde su compra en 1993 invirtieron en la cadena alrededor de US$ 240 millones.

La reestructuración supuso también una reducción salarial de 30% pero bajo la promesa de la devolución de esa diferencia a través de incentivos por productividad.

Los socios del fondo confirmaron que capitalizarán la cadena con US$ 40 millones y parte de ese dinero se utilizará para cambiar su imagen, labor para la que contrataron los servicios de la agencia de publicidad de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti.

Musimundo, la cadena que se dedica a la venta de discos, libros y productos electrónicos e informáticos, comenzó un proceso de reestructuración de sus negocios, destinado a paliar la crisis que afronta desde hace dos años y que tuvo sus orígenes casi en paralelo con el inicio de la recesión de la economía argentina.

La cadena de locales, propiedad del Exxel Group, es la mayor de este tipo en la Argentina, sin embargo, a raíz de la pronunciada caída del consumo en el país debió reducir 25% su personal y se sabe que la reorganización prevista implicará la pérdida de más puestos de trabajo, según informó hoy (miércoles 16) el diario La Nación.

El otro tema es que sus directivos buscarán afinar la puntería reduciendo los márgenes de pérdida y concentrándose en los puntos fuertes como la venta de CD musicales y libros, y abandonando la venta de software, insumos informáticos, y productos electrónicos.

El plan incluye también el cierre de unos 15 locales durante los próximos 30 días.

En estos momentos, la dirección de Musimundo está en manos del vicepresidente ejecutivo del Exxel Group, Jorge Demaría.

Para el fondo de inversión que lidera Juan Navarro, Musimundo es una pieza clave, a tal punto que desde su compra en 1993 invirtieron en la cadena alrededor de US$ 240 millones.

La reestructuración supuso también una reducción salarial de 30% pero bajo la promesa de la devolución de esa diferencia a través de incentivos por productividad.

Los socios del fondo confirmaron que capitalizarán la cadena con US$ 40 millones y parte de ese dinero se utilizará para cambiar su imagen, labor para la que contrataron los servicios de la agencia de publicidad de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti.

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