Murdoch ganó menos

News Corporation, el holding empresario del magnate australiano de las comunicaciones Rupert Murdoch, reconoció una baja de sus utilidades durante el último trimestre.

10 noviembre, 2000

(EFE).- El grupo de empresas News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, anunció que las ganancias después de impuestos durante el último trimestre fueron de US$ 149 millones, o US$ 0,14 por acción, mientras que hace un año llegaron a US$ 165 millones o US$ 0,16 por título.

La cadena de televisión Fox, el equipo de béisbol profesional de Los Ángeles Dodgers y la editorial Harper Collins son algunos de los activos de este grupo empresarial.

Los ingresos llegaron a US$ 3.240 millones, comparado con los US$ 3.160 millones logrados en igual periodo del año anterior.

Los negocios relacionados con la industria del cine lograron US$ 101 millones de ingresos, que suponen más del doble de los conseguidos en el año anterior, de US$ 46 millones, debido principalmente a los buenos resultados de la película “X-Men” y las ventas de vídeos digitales (DVD).

Sin embargo, los ingresos generados por los negocios de televisión fueron de US$ 80 millones, frente a los US$ 149 millones que logró en 1999.

Los débiles índices de audiencia de algunos programas durante la celebración de los Juegos Olímpicos y el incremento de los costes de promoción fueron algunos de los factores que incidieron en los desfavorables resultados, según la compañía.

(EFE).- El grupo de empresas News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, anunció que las ganancias después de impuestos durante el último trimestre fueron de US$ 149 millones, o US$ 0,14 por acción, mientras que hace un año llegaron a US$ 165 millones o US$ 0,16 por título.

La cadena de televisión Fox, el equipo de béisbol profesional de Los Ángeles Dodgers y la editorial Harper Collins son algunos de los activos de este grupo empresarial.

Los ingresos llegaron a US$ 3.240 millones, comparado con los US$ 3.160 millones logrados en igual periodo del año anterior.

Los negocios relacionados con la industria del cine lograron US$ 101 millones de ingresos, que suponen más del doble de los conseguidos en el año anterior, de US$ 46 millones, debido principalmente a los buenos resultados de la película “X-Men” y las ventas de vídeos digitales (DVD).

Sin embargo, los ingresos generados por los negocios de televisión fueron de US$ 80 millones, frente a los US$ 149 millones que logró en 1999.

Los débiles índices de audiencia de algunos programas durante la celebración de los Juegos Olímpicos y el incremento de los costes de promoción fueron algunos de los factores que incidieron en los desfavorables resultados, según la compañía.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades