Multimillonario patrocinio futbolístico en Europa

La empresa Qatar firmó un nuevo patrocinio deportivo con un club europeo, el Paris Saint-Germain, por una cifra equivalente a 150 millones de euros al año, que de modo escalonado llegarán en tres años a 320 millones.

26 noviembre, 2013

La agencia Euromericas Sport Marketing España confirmó la oficialización del contrato de la empresa con el PSG, haciendo mención en su informe que el acuerdo entre partes incluye un apartado especial de acciones del club con la Qatar Tourism Authority (QTA) para iniciar un plan que fomente el valor del turismo en el país del patrocinador.

 

Habrá paquetes promocionales deportivos para llegar con una oferta única a ese destino, compitiendo con la tarea iniciada por Dubai. Es un convenio entre las partes de doble vía; marketing / comercial.

 

José Maria Sorolla, de Euromericas Sport Marketing, destaca que este acuerdo es el más grande y millonario jamás firmado en la historia del fútbol, superando a los vigentes y nuevos por llegar en el 2014, como el del Manchester United y la compañía automotriz Chevrolet.

 

La primera activación de promoción de la campaña de la marca país a través del turismo será en enero de 2014, cuando el equipo PSG se enfrente al Español Real Madrid, en un encuentro amistoso en la ciudad de Doha.

 

La industria deportiva no deja de crecer y diversificar negocios por el mundo entero. El marketing del fútbol posibilita construir los puentes de crecimiento, concluye Euromericas Sport Marketing España.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades