Muchas víctimas en el boicot a Huawei

Telefónicas en Inglaterra y Japón se apartan de los teléfonos Huawei

 Hay un nuevo coletazo de efectos para Huawei luego de ser incorporada por Estados Unidos en una lista negra. Dos de las operadoras de teléfonos móviles más grandes de Gran Bretaña han retirado los aparatos Huawei de sus redes 5G y otras dos, en Japòn, demora el lanzamiento de un nuevo smartphone Huawei.

Los planes de Huawei de aumentar la producción d sus propios chips de silicio también descarrilaron porque el diseñador británico de chips – Arm – anunció que deja de comprar la licencia para usar tecnología de la compañía china.

La decisión es un gran tropiezo para la compañía china, que fabrica equipos de telecomunicaciones.

Las empresas norteamericanas que operan en China, además, también se ven afectadas con la intensificación de la disputa comercial entre Washington y Beijing. Casi la mitad de los miembros del lobby empresarial norteamericano en el país informa que han sido golpeados por las medidas retaliatorias de Beijing.

Acasi 47% de los emiembros de la Cámara de Comercio Norteamericana en China dicen que además de los aranceles últimamente impuestos, afrontan represalias: menos clientes, más inspecciones y demoras en la aprobación de licencias, según informa un comunicado publicado el miércoles.

Para peor, la admsinistración Trump se prepara incorporar a su lista negra a Hikvision, el grupo chino de vigilancia por video. La invormación provocó un desplome de 10% en las acciones de Hikvision.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades