Moderna solicita autorización a la FDA

Si la obtiene, está en condiciones de comenzar la distribución

30 noviembre, 2020

Moderna, la compañía de biotecnología que integra el grupo de vanguardia en la carrera por una vacuna contra el coronavirus, anunció que presentará hoy lunes 30 de noviembre la solicitud de luz verde regulatoria, en Estados >Unidos el paso necesario para acercarse a la realidad de tener dos vacunas antes de fin de año.

La vacuna de Moderna resultó con una eficacia de 94% en la prevención de la enfermedad en una prueba con 30.000 personas, dijo la compañía, un desempeño que supera las expectativas y que está a la par de las mejores vacunas pediátricas. Los 30 casos de Covid-19 agudo, la enfermedad causada por el virus, ocurrieron en un grupo que recibió un placebo.

La aplicación llegará cuando los expertos en salud pública se preparan par un nuevo brote de casos sembrados por los viajes de Navidad y Fin de Año. Pero la presentación de Moderna marca el cuarto lunes consecutivo con buenas noticias sobre el desarrollo de vacunas y significa que Estados Unidos podría tener suficientes vacunas para tratar a 20 millones de personas para fin da año, entre las dosis de Moderna y las de la otra candidata que va una semana por delante, la de Pfizer y BioNTech. La Food and Drug Adminsitration podría autorizar las vacunas para uso de emergencia para mediados o fines de diciembre.

Ambas compañías han dicho que están listas para distribuir su vacuna casi inmediatamente después de recibir la luz verde de la FDA.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades