Mitsubishi perderá US$ 2.177 millones

El despido de unos 9.500 empleados, la retirada de alrededor de un millón de vehículos defectuosos y los gastos de reorganización llevarán las pérdidas de la compañía a niveles nunca vistos en su historia.

28 marzo, 2001

(EFE).- La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motors sufrirá pérdidas por valor de 270.000 millones de yenes (unos US$ 2.177 millones) en el año fiscal 2000, informaron hoy (miércoles 28), fuentes de la compañía.

La desviación de 92,8% en la proyección de las pérdidas se debe a la retirada de más de un millón de vehículos defectuosos y a los primeros gastos extraordinarios de la reorganización del grupo, que despedirá con bajas incentivadas a 9.500 trabajadores japoneses, 14% de su plantilla en todo el mundo.

“Nuestros balances producirán resultados mucho menores a los proyectados (en noviembre) por los gastos extraordinarios de las retiradas de automóviles y otros gastos especiales”, explicó la empresa en un comunicado.

Mitsubishi Motors, propiedad 34% de la empresa germanoamericana DaimlerChrysler, ha puesto en marcha un plan de ajuste con el que pretende rebajar 15% sus costos de material hasta 2003 y recortar 20% su capacidad de producción.

Para ello, la empresa cerrará en septiembre la fábrica de Oe, en el centro de Japón, tras permanecer ochenta años en activo.

Takeshi Sonobe, presidente de Mitsubishi, prometió durante una rueda de prensa, que la compañía volverá a tener beneficios en sus resultados consolidados de 2001, pero no lo garantizó para los balances sobre resultados netos, que incluyen los gastos extraordinarios y los impuestos.

Las ventas de la empresa rondarán en el año fiscal 2000, que termina el 31 de marzo, los 3,3 millones de vehículos, ligeramente por debajo de los 3,4 que se esperaban en noviembre.

La empresa se ha marcado como objetivo reducir su endeudamiento para tratar de situarlo en 1,35 billones de yenes (unos US$ 10.887 millones) en marzo de 2002.

Para tratar de recuperar la confianza de los inversores Mitsubishi Motors anunció también hoy que un grupo de bancos, con el Tokyo-Mitsubishi a la cabeza, han abierto una línea de crédito de 150.000 millones de yenes (unos US$ 1.210 millones) para el grupo.

(EFE).- La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motors sufrirá pérdidas por valor de 270.000 millones de yenes (unos US$ 2.177 millones) en el año fiscal 2000, informaron hoy (miércoles 28), fuentes de la compañía.

La desviación de 92,8% en la proyección de las pérdidas se debe a la retirada de más de un millón de vehículos defectuosos y a los primeros gastos extraordinarios de la reorganización del grupo, que despedirá con bajas incentivadas a 9.500 trabajadores japoneses, 14% de su plantilla en todo el mundo.

“Nuestros balances producirán resultados mucho menores a los proyectados (en noviembre) por los gastos extraordinarios de las retiradas de automóviles y otros gastos especiales”, explicó la empresa en un comunicado.

Mitsubishi Motors, propiedad 34% de la empresa germanoamericana DaimlerChrysler, ha puesto en marcha un plan de ajuste con el que pretende rebajar 15% sus costos de material hasta 2003 y recortar 20% su capacidad de producción.

Para ello, la empresa cerrará en septiembre la fábrica de Oe, en el centro de Japón, tras permanecer ochenta años en activo.

Takeshi Sonobe, presidente de Mitsubishi, prometió durante una rueda de prensa, que la compañía volverá a tener beneficios en sus resultados consolidados de 2001, pero no lo garantizó para los balances sobre resultados netos, que incluyen los gastos extraordinarios y los impuestos.

Las ventas de la empresa rondarán en el año fiscal 2000, que termina el 31 de marzo, los 3,3 millones de vehículos, ligeramente por debajo de los 3,4 que se esperaban en noviembre.

La empresa se ha marcado como objetivo reducir su endeudamiento para tratar de situarlo en 1,35 billones de yenes (unos US$ 10.887 millones) en marzo de 2002.

Para tratar de recuperar la confianza de los inversores Mitsubishi Motors anunció también hoy que un grupo de bancos, con el Tokyo-Mitsubishi a la cabeza, han abierto una línea de crédito de 150.000 millones de yenes (unos US$ 1.210 millones) para el grupo.

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