Mitsubishi despedirá al menos 6.000 empleados

Esa es una de las medidas que anunciaron el presidente de la firma, Takashi Sonobe, y el vice, Rolf Eckrodt, enviado especialmente por DaimlerChrysler para reestructurar las operaciones del fabricante de autos japonés.

22 febrero, 2001

(EFE).- Mitsubishi despedirá entre 10% y 15% de sus 65.000 trabajadores en todo el mundo y dejará de fabricar 10 de sus 24 modelos de automóviles, informaron hoy (jueves 22) fuentes de la compañía.

Según las fuentes, este recorte forma parte de un plan de reorganización que presentarán oficialmente el próximo lunes el presidente de la firma, Takashi Sonobe, y el vicepresidente Rolf Eckrodt, ejecutivo alemán enviado por DaimlerChrysler tras la compra de 34% de la firma japonesa.

La reestructuración incluye un recorte de gastos de entre 20% y 30%, el cierre de la planta de Oe, en Nagoya (al oeste de Japón), y la fusión de centros de producción como el de Okazaki, en la provincia de Aichi, y el de Misushima, en la región de Okayama.

La reputación industrial de Mitsubishi se ha debilitado tras el escándalo que estalló el año pasado cuando se supo que la empresa había estado ocultando sistemáticamente las quejas de sus clientes por defectos de fabricación en los últimos 30 años.

En el año 2000 Mitsubishi produjo 900.000 vehículos aunque su capacidad de producción es de 1,3 millones de unidades anuales.

DaimlerChrysler tiene previsto convertirse en tres años en el accionista mayoritario de Mitsubishi, en la que Volvo tiene desde 1999 5%, y en cuya división de camiones la empresa sueca prevé comprar este año 19,9%.

(EFE).- Mitsubishi despedirá entre 10% y 15% de sus 65.000 trabajadores en todo el mundo y dejará de fabricar 10 de sus 24 modelos de automóviles, informaron hoy (jueves 22) fuentes de la compañía.

Según las fuentes, este recorte forma parte de un plan de reorganización que presentarán oficialmente el próximo lunes el presidente de la firma, Takashi Sonobe, y el vicepresidente Rolf Eckrodt, ejecutivo alemán enviado por DaimlerChrysler tras la compra de 34% de la firma japonesa.

La reestructuración incluye un recorte de gastos de entre 20% y 30%, el cierre de la planta de Oe, en Nagoya (al oeste de Japón), y la fusión de centros de producción como el de Okazaki, en la provincia de Aichi, y el de Misushima, en la región de Okayama.

La reputación industrial de Mitsubishi se ha debilitado tras el escándalo que estalló el año pasado cuando se supo que la empresa había estado ocultando sistemáticamente las quejas de sus clientes por defectos de fabricación en los últimos 30 años.

En el año 2000 Mitsubishi produjo 900.000 vehículos aunque su capacidad de producción es de 1,3 millones de unidades anuales.

DaimlerChrysler tiene previsto convertirse en tres años en el accionista mayoritario de Mitsubishi, en la que Volvo tiene desde 1999 5%, y en cuya división de camiones la empresa sueca prevé comprar este año 19,9%.

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