Microsoft tiene un arsenal listo para pelear en ciberpublicidad

Tras comprarse aQuantive por US$ 6.000 millones, William Gates congeló las tratativas con Yahoo. Más aun, algunos analistas sospechan que Microsoft no descarta lanzar una oferta hostil por ese motor de búsquedas.

24 mayo, 2007

“Tenemos ya casi todas la piezas necesarias para avanzar en materia de avisos por Internet”, señalaba desde Las Vegas Yusuf Mehdí, jefe de estrategias publicitarias en Microsot. El ejecutivo levantino exponía en un panel organizado por Goldman Sachs, respondiendo sobre los frustrados contactos con Yahoo.

La mayor firma mundial de software había sondeado al rival de Google, en abril, acerca de una alianza estratégica para búsquedas y publicidad en la web. Inquirido si, ahora, Microsoft continúa interesado, Mehdì fue claro: “No. Ya hemos comprado aQuantive en la máxima transacción de nuestra historia”.

Yahoo “tiene un gran negocio y un activo clave, su propia audiencia –explicaba-, en términos de usuarios y alcances”. Pero, tras la reciente compra, Microsoft dispone de un arsenal capaz de pelearles avisos a Google y Yahoo. A lo más, “estamos en pos de algunas piezas chicas”. En Silicon valley creen que la “pieza” puede ser tan grande como Yahoo misma.

Microsoft y Yahoo vienen tratando de sacarle porciones de mercado a Google, jugador dominente en búsquedas y –para irritación de navegantes- publicidad por la Red. Si absorbiese Yahoo, la firma de Gates triplicaría a 38,4% su parte en el mercado norteamericano. Todavía, Google seguiría al frente con 48,3%, según proyecciones a fin de marzo. La presa es apetecible: las ventas en línea subieron 35% durante 2006 y sumaron US$ 16.900 millones. En el primer trimestre de 2007, el gasto publicitario por Internet avanzó 33% y registró un récord de US$ 4.800 millones (5,9% de toda la inversión en avisos.

“Tenemos ya casi todas la piezas necesarias para avanzar en materia de avisos por Internet”, señalaba desde Las Vegas Yusuf Mehdí, jefe de estrategias publicitarias en Microsot. El ejecutivo levantino exponía en un panel organizado por Goldman Sachs, respondiendo sobre los frustrados contactos con Yahoo.

La mayor firma mundial de software había sondeado al rival de Google, en abril, acerca de una alianza estratégica para búsquedas y publicidad en la web. Inquirido si, ahora, Microsoft continúa interesado, Mehdì fue claro: “No. Ya hemos comprado aQuantive en la máxima transacción de nuestra historia”.

Yahoo “tiene un gran negocio y un activo clave, su propia audiencia –explicaba-, en términos de usuarios y alcances”. Pero, tras la reciente compra, Microsoft dispone de un arsenal capaz de pelearles avisos a Google y Yahoo. A lo más, “estamos en pos de algunas piezas chicas”. En Silicon valley creen que la “pieza” puede ser tan grande como Yahoo misma.

Microsoft y Yahoo vienen tratando de sacarle porciones de mercado a Google, jugador dominente en búsquedas y –para irritación de navegantes- publicidad por la Red. Si absorbiese Yahoo, la firma de Gates triplicaría a 38,4% su parte en el mercado norteamericano. Todavía, Google seguiría al frente con 48,3%, según proyecciones a fin de marzo. La presa es apetecible: las ventas en línea subieron 35% durante 2006 y sumaron US$ 16.900 millones. En el primer trimestre de 2007, el gasto publicitario por Internet avanzó 33% y registró un récord de US$ 4.800 millones (5,9% de toda la inversión en avisos.

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