Microsoft saca otro recurso de la manga

Con su participación en el mercado de las búsquedas en decadencia y su alianza con Yahoo en agua de borrajas, Microsoft ahora ofrece descuentos a quienes usan su motor de búsqueda para buscar y comprar productos.

22 mayo, 2008

El programa de reintegros se llama "Live Search cashback", y forma parte de un plan para descubrir nuevas áreas en el negocio de las búsquedas que ofrezcan oportunidades para ganarle a Google, líder indiscutido del mercado.

Según ejecutivos de Microsoft, el nuevo programa se orienta a las búsquedas de productos que se compran online (según ellos, un tercio de todas las búsquedas), responsables de gran parte del ingreso publicitario.

Según dijo Bill Gates en una conferencia para la prensa que dio en las instalaciones de su empresa, "la búsqueda de productos constituye la mayor parte del mercado de búsquedas (US$ 20 millones). No se equivoquen, vamos a tener la mejor búsqueda y los mejores resultados".

"Live Search cashback" es, en realidad, un esfuerzo de marketing para promocionar el servicio de búsquedas, que en popularidad va muy detrás de Google y Yahoo.

Google (61,6%) ganó a expensas de Yahoo (20,4%) y Microsoft (9,1%). Recién ahora está invirtiendo algo en marketing, pero hasta ahora se las ingenió para dominar en su terreno sin invertir un dólar para promocionar su motor de búsquedas.

Microsoft declaró que 700 comerciantes con más de 10 millones de productos para ofrecer han aceptado participar en el programa. Entre ellos, Hewlett-Packard, eBay y Home Depot.

EBay es uno de los más grandes compradores de publicidad de búsquedas en Google y otros motores. Su director ha dicho que si el programa de Microsoft resulta eficaz, podría pasar algo de su publicidad de Google a Microsoft.

En la mayoría de los casos, será Microsoft quien determine el alcance del descuento que obtengan los compradores. El tiempo dirá si el incentivo alcanza para levantar el negocio de Bill Gates en ese terreno.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades