Michelin fabricará en China

El fabricante de neumáticos francés anunció la creación de una compañía mixta, en sociedad con una empresa de Shangai, para producir en la región. El proyecto supone el desembolso de US$ 200 millones.

26 marzo, 2001

(EFE).- La firma francesa Michelin ha establecido una empresa mixta de US$ 200 millones estadounidenses con la empresa china Shanghai Tyre and Rubber para la fabricación de neumáticos en la metrópolis costera de Shanghai.

El presidente de la multinacional, Edouard Michelin, aseguró que el mercado chino tiene una gran importancia en la estrategia global de la compañía y subrayó su optimismo respecto a la nueva iniciativa, tanto para el mercado chino de neumáticos como para el de la región de Asia Pacífico.

Por su parte, el presidente de la empresa local, Fan Xian, dijo que la alianza ofrecerá a su empresa la oportunidad de aprender de un gigante como Michelin, que cuenta con la tecnología, la técnica, la gestión y los conocimientos de comercialización más avanzados del mundo.

En la sociedad, establecida después de 30 meses de negociaciones, Michelin cuenta con 70% de las acciones y la compañía nacional con 30% restante, anunciaron hoy (lunes 26) funcionarios de la empresa local, dueña de la marca Warrior, muy conocida en el mercado nacional.

La empresa mixta, que quedará con el nombre Shanghai Michelin Warrior Tyre Co., se dedicará a la fabricación de neumáticos radiales para automóviles, camiones y autobuses, entre otros productos.

La fábrica tiene prevista un producción anual de ocho millones de neumáticos radiales para automóviles y 15.000 toneladas de cable para neumáticos hacia el año 2010.

Michelin anunció que pondrá en marcha también un centro independiente de investigación y desarrollo en dicha ciudad, el mayor centro comercial y financiero del país.

(EFE).- La firma francesa Michelin ha establecido una empresa mixta de US$ 200 millones estadounidenses con la empresa china Shanghai Tyre and Rubber para la fabricación de neumáticos en la metrópolis costera de Shanghai.

El presidente de la multinacional, Edouard Michelin, aseguró que el mercado chino tiene una gran importancia en la estrategia global de la compañía y subrayó su optimismo respecto a la nueva iniciativa, tanto para el mercado chino de neumáticos como para el de la región de Asia Pacífico.

Por su parte, el presidente de la empresa local, Fan Xian, dijo que la alianza ofrecerá a su empresa la oportunidad de aprender de un gigante como Michelin, que cuenta con la tecnología, la técnica, la gestión y los conocimientos de comercialización más avanzados del mundo.

En la sociedad, establecida después de 30 meses de negociaciones, Michelin cuenta con 70% de las acciones y la compañía nacional con 30% restante, anunciaron hoy (lunes 26) funcionarios de la empresa local, dueña de la marca Warrior, muy conocida en el mercado nacional.

La empresa mixta, que quedará con el nombre Shanghai Michelin Warrior Tyre Co., se dedicará a la fabricación de neumáticos radiales para automóviles, camiones y autobuses, entre otros productos.

La fábrica tiene prevista un producción anual de ocho millones de neumáticos radiales para automóviles y 15.000 toneladas de cable para neumáticos hacia el año 2010.

Michelin anunció que pondrá en marcha también un centro independiente de investigación y desarrollo en dicha ciudad, el mayor centro comercial y financiero del país.

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