Michelin busca sustituir a Firestone

La francesa está intentando que Ford reemplace con productos suyos los neumáticos defectuosos encontrados en las Explorer.

20 septiembre, 2000

(EFE).- El fabricante de neumáticos Michelin ha producido 750.000 neumáticos adicionales en Estados Unidos para reemplazar parte de los 6,5 millones de neumáticos defectuosos de la firma Firestone, según señalaron fuentes de la empresa.

El pasado 9 de agosto Firestone, filial estadounidense del gigante japonés Bridgestone, solicitó la devolución masiva de los neumáticos montados en el vehículo Ford Explorer, que pueden ser la causa de accidentes en Estados Unidos y Venezuela.

“Desde el comienzo de esa crisis, hemos pasado de una producción de 250.000 neumáticos a un millón” del mismo tipo que los defectuosos de la marca Firestone, señaló un portavoz de Michelin en conferencia de prensa.

Ese incremento supone un volumen limitado dentro de la producción total del grupo, en torno a 2% de los neumáticos que fabrican anualmente en Estados Unidos.

Por otro lado, las autoridades francesas ordenaron el pasado día 9 la retirada de todos los neumáticos de la firma Firestone para vehículos todo terreno (alrededor de 2.000 unidades), ante la posibilidad de que los neumáticos fueran el origen de accidentes que costaron la vida a 130 personas.

El grupo francés Michelin anunció un retroceso de 27,7% de sus beneficios netos durante el primer semestre del año, hasta US$ 199 millones, frente a los 276 millones obtenidos en el mismo periodo de 1999.

(EFE).- El fabricante de neumáticos Michelin ha producido 750.000 neumáticos adicionales en Estados Unidos para reemplazar parte de los 6,5 millones de neumáticos defectuosos de la firma Firestone, según señalaron fuentes de la empresa.

El pasado 9 de agosto Firestone, filial estadounidense del gigante japonés Bridgestone, solicitó la devolución masiva de los neumáticos montados en el vehículo Ford Explorer, que pueden ser la causa de accidentes en Estados Unidos y Venezuela.

“Desde el comienzo de esa crisis, hemos pasado de una producción de 250.000 neumáticos a un millón” del mismo tipo que los defectuosos de la marca Firestone, señaló un portavoz de Michelin en conferencia de prensa.

Ese incremento supone un volumen limitado dentro de la producción total del grupo, en torno a 2% de los neumáticos que fabrican anualmente en Estados Unidos.

Por otro lado, las autoridades francesas ordenaron el pasado día 9 la retirada de todos los neumáticos de la firma Firestone para vehículos todo terreno (alrededor de 2.000 unidades), ante la posibilidad de que los neumáticos fueran el origen de accidentes que costaron la vida a 130 personas.

El grupo francés Michelin anunció un retroceso de 27,7% de sus beneficios netos durante el primer semestre del año, hasta US$ 199 millones, frente a los 276 millones obtenidos en el mismo periodo de 1999.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades