México: Volkswagen reduce gastos

La filial de la automotriz alemana recortará salarios y reducirá la cantidad de autos fabricados en un intento por amortizar los efectos de la desaceleración de la economía estadounidense.

13 abril, 2001

(EFE).- La empresa automovilística Volkswagen reducirá en 10.500 unidades la producción de su planta de Puebla, centro de México, y recortará salarios a lo largo de varias jornadas, informaron sus directivos.

El director de relaciones públicas de la empresa, Tomas Karig, dijo a la prensa mexicana que el recorte en la producción se debe a la desaceleración de la economía de Estados Unidos y la expectativa de una mayor caída de la demanda de automóviles.

La reducción de la producción en la ensambladora de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana, se cumplirá del 16 de abril y el 26 de mayo, y permitirá reducir costos y niveles de almacenaje de unidades, explicó.

Durante esos días, la empresa alemana dejará de producir en Puebla un total de 10.500 unidades y además reducirá 50% el pago de los salarios a unos 6.000 obreros, precisó Karig.

En el primer trimestre del 2001, Volkswagen de México tuvo una producción de 114.500 unidades, de los cuales 65% se destinó al mercado de Estados Unidos y 10% para Europa y Asia.

25% restante de la producción, se destina al mercado mexicano, que en el periodo de enero a marzo registró un aumento de 19% en las ventas de automóviles nuevos.

(EFE).- La empresa automovilística Volkswagen reducirá en 10.500 unidades la producción de su planta de Puebla, centro de México, y recortará salarios a lo largo de varias jornadas, informaron sus directivos.

El director de relaciones públicas de la empresa, Tomas Karig, dijo a la prensa mexicana que el recorte en la producción se debe a la desaceleración de la economía de Estados Unidos y la expectativa de una mayor caída de la demanda de automóviles.

La reducción de la producción en la ensambladora de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana, se cumplirá del 16 de abril y el 26 de mayo, y permitirá reducir costos y niveles de almacenaje de unidades, explicó.

Durante esos días, la empresa alemana dejará de producir en Puebla un total de 10.500 unidades y además reducirá 50% el pago de los salarios a unos 6.000 obreros, precisó Karig.

En el primer trimestre del 2001, Volkswagen de México tuvo una producción de 114.500 unidades, de los cuales 65% se destinó al mercado de Estados Unidos y 10% para Europa y Asia.

25% restante de la producción, se destina al mercado mexicano, que en el periodo de enero a marzo registró un aumento de 19% en las ventas de automóviles nuevos.

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