México: Coca-Cola invertirá US$ 500 M

La multinacional tiene previsto destinar ese monto a incrementar sus negocios en el país que, según los directivos locales, consume más gaseosa por habitante del mundo.

8 diciembre, 2000

(EFE).- La filial mexicana de la multinacional Coca-Cola invertirá US$ 500 millones en el 2001 en proyectos de expansión y mercadotecnia, informaron fuentes de la empresa.

El portavoz de la Coca-Cola de México, Rodrigo Calderón, dijo que el próximo año se invertirán US$ 250 millones en mejorar e incrementar las infraestructuras de la compañía y otros US$ 250 millones en publicidad y proyectos de mercadotecnia.

Calderón indicó que México es el primer consumidor por habitante del mundo de Coca-Cola, por encima incluso de Estados Unidos.

“Este año concluiremos con una participación de 80% en el mercado de bebidas de cola y de 21% en el mercado total de bebidas no alcohólicas”, agregó.

Calderón manifestó que desconoce cuándo fallará la justicia mexicana respecto al amparo que presentó la empresa contra una resolución de la Comisión Federal de Competencia que le negó la adquisición de los activos de la inglesa Cadbury en México.

La justicia mexicana considera que esa operación incurriría en prácticas de monopolio.

(EFE).- La filial mexicana de la multinacional Coca-Cola invertirá US$ 500 millones en el 2001 en proyectos de expansión y mercadotecnia, informaron fuentes de la empresa.

El portavoz de la Coca-Cola de México, Rodrigo Calderón, dijo que el próximo año se invertirán US$ 250 millones en mejorar e incrementar las infraestructuras de la compañía y otros US$ 250 millones en publicidad y proyectos de mercadotecnia.

Calderón indicó que México es el primer consumidor por habitante del mundo de Coca-Cola, por encima incluso de Estados Unidos.

“Este año concluiremos con una participación de 80% en el mercado de bebidas de cola y de 21% en el mercado total de bebidas no alcohólicas”, agregó.

Calderón manifestó que desconoce cuándo fallará la justicia mexicana respecto al amparo que presentó la empresa contra una resolución de la Comisión Federal de Competencia que le negó la adquisición de los activos de la inglesa Cadbury en México.

La justicia mexicana considera que esa operación incurriría en prácticas de monopolio.

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