México: aumentó el consumo de cerveza

Los mexicanos gastaron cerca de US$ 2.800 millones en cerveza en los últimos nueve meses de este año. La cifra supone un aumento del consumo de 22% con respecto al mismo periodo de 1999.

2 noviembre, 2000

(EFE).- Los mexicanos gastaron en cerveza nacional cerca de US$ 2.800 millones entre enero y septiembre de este año, 22% más que el mismo periodo de 1999, según datos de la industria cervecera.

Las ventas de cerveza en el mercado mexicano durante los tres primeros trimestres del año superaron los 37 millones de hectolitros, 3,2% más que en el pasado ejercicio.

México, séptimo productor de cerveza del mundo, cuenta con cerca de 60 millones de consumidores nacionales –60% de la población- y, de acuerdo con estimaciones del sector, la cifra se incrementará en 16 millones en los próximos ocho años.

El mercado cervecero mexicano está copado por los grupos Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, filial de Femsa (Fabricantes y Embotelladores de México), productora también de bebidas carbonatadas.

Según datos de Modelo, sus marcas absorbieron 55% de las ventas hasta septiembre, con una facturación superior a los US$ 1.500 millones.

Modelo, asociado con la estadounidense Anhesuer-Busch, comercializa 10 marcas de cerveza, entre las que destaca Corona Extra, la de mayor venta en México y una de las más vendidas de Estados Unidos.

Femsa Cerveza, aliada con el grupo canadiense John Labatt, facturó más de US$ 1.300 millones entre enero y septiembre por las ventas de marcas como “Tecate”, “Sol” y “Superior”, entre otras.

(EFE).- Los mexicanos gastaron en cerveza nacional cerca de US$ 2.800 millones entre enero y septiembre de este año, 22% más que el mismo periodo de 1999, según datos de la industria cervecera.

Las ventas de cerveza en el mercado mexicano durante los tres primeros trimestres del año superaron los 37 millones de hectolitros, 3,2% más que en el pasado ejercicio.

México, séptimo productor de cerveza del mundo, cuenta con cerca de 60 millones de consumidores nacionales –60% de la población- y, de acuerdo con estimaciones del sector, la cifra se incrementará en 16 millones en los próximos ocho años.

El mercado cervecero mexicano está copado por los grupos Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, filial de Femsa (Fabricantes y Embotelladores de México), productora también de bebidas carbonatadas.

Según datos de Modelo, sus marcas absorbieron 55% de las ventas hasta septiembre, con una facturación superior a los US$ 1.500 millones.

Modelo, asociado con la estadounidense Anhesuer-Busch, comercializa 10 marcas de cerveza, entre las que destaca Corona Extra, la de mayor venta en México y una de las más vendidas de Estados Unidos.

Femsa Cerveza, aliada con el grupo canadiense John Labatt, facturó más de US$ 1.300 millones entre enero y septiembre por las ventas de marcas como “Tecate”, “Sol” y “Superior”, entre otras.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades