Merck y una píldora contra el coronavirus

La farmacéutica ha solicitado la autorización de la FDA norteamericana para su “molnupiravir”.

Se trata de una píldora antiviral para tratar el Covid 19 que, según Merck ha demostrado en las pruebas clínicas reducir en 50% la probabilidad de hospitalización o de muerte.

Si la FDA autoriza el medicamento , sería el primer tratamiento en su tipo, para que los pacientes que acaban de ser diagnosticados con Covid 19 tomen dos veces al día durante cinco días.

La compañía farmacéutica norteamericana anunció el viernes (1 de octubre 2021) que había interrumpido la prueba clínica de fase 3cuando un análisis provisorio demostró que 7,3% de los pacientes en la prueba habían terminado hospitalizados o muertos frente a 14,1% de los que habían tomado placebo.

La decisión de detener el estudio fue tomada luego de una recomendación de una comisión de científicos independientes que controlan la prueba y luego de consultas con la FDA.

Merck dijo que solicitaría autorización para uso de emergencia de la droga en Estados Unidos y que también buscará la luz verde en otros países.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades