Merck ayudará a Johnson & Johnson a hacer la vacuna

La histórica asociación fue promovida por el gobierno de Biden ante temores de que J&J tenga problemas de producción.

El presidente Biden anunciará hoy martes que la farmacéutica Merck & Co. Ayudará a Johnson & Johnson a fabricar la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un pacto inusual entre dos competidores que puede aumentar drásticamente la oferta de la vacuna recientemente autorizada.

Los funcionarios de la Casa Blanca, que hablaron a condición de mantener su anonimato por tratarse de un tema aun no anunciado oficialmente, dijeron que comenzaban a buscar en todo el país capacidad manufacturera adicional cuando advirtieron, en los primeros días de la administración, que Johnson & Johnson se había retrasado en la producción de la vacunas. Pronto comenzaron a negociar un acuerdo con Merck, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, que había intentado y fracasado en su intento de desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus.

Según el acuerdo, Merck dedicará dos de sus instalaciones en Estados Unidos a la vacuna Johnson & Johnson. Una brindará servicios de llenado final, la última etapa del proceso de producción durante la cual la sustancia de la vacuna es colocada en viales y embaladas para la distribución.- La otra hará la vacuna misma y tiene la posibilidad de aumentar enormemente la oferta, tal vez incluso duplicar lo que Johnsson& Johnson puede hacer por sí misma, dicen los funcionarios.

Es una asociación histórica,” dijo uno de los funcionarios, y agregó que ambas compañías “reconocen que este es un esfuerzo de tiempos de guerra”. Elogió, a la vez, la “ciudadanía empresaria” de ambas firmas.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades