Menos agua en la cerveza

Desde 2009, la CCU redujo en 1,73 litros la cantidad de agua por litro elaborado de cerveza. Sólo en el último año logró ahorrar más de 132 millones de litros de agua, aun incrementando su producción cervecera.

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Argentina, tercera compañía de bebidas del país, anunció que redujo 20% su consumo de agua durante los últimos 6 años, reducción que logró gracias a mejores prácticas operacionales y a inversiones estratégicas en nuevos equipos de pasteurización.

 

La compañía que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial y las sidras Real, entre otras, se fijó para el año 2020 la ambiciosa meta de reducir 33% el uso del agua en la elaboración de la cerveza.

Así, en los últimos cuatro años, CCU invirtió en bombas para recuperación y reutilización de agua, identificación de pérdidas y reparación de cañerías, tendido aéreo de cañerías e incorporación de equipos de bajo consumo hídrico y energético. Al mismo tiempo, inició un proceso de capacitación de sus empleados para lograr mejores prácticas de trabajo.

La cerveza contiene entre 85 y 92% de agua, según el contenido de alcohol. Actualmente CCU consume 6,89 litros de agua por cada litro de cerveza que elabora, y su meta es reducir 53,8% el consumo inicial para el año 2020, o 4,5 litros de agua por cada litro de cerveza elaborada.

“Este es un objetivo muy ambicioso con el que estamos comprometidos todo el equipo de CCU Argentina y los buenos resultados nos alientan a seguir adelante Desde 2009 a esta parte, hemos logrado ahorros por más de 725 millones de litros de agua, más de 290 piletas olímpicas llenas,” concluyó Eduardo Cetta, gerente Industrial.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades