McDonald´s planea cerrar muchos más locales este año

McDonald’s admitió ayer que las pérdidas del IV trimestre (primeras desde que la firma cotiza en bolsa, 1965) han cuadruplicado las estimaciones. Esto llevará de 175 a 719 el número de locales cerrados y a cerrar.

24 enero, 2003

Como en el caso de AT&T, la gestión de un flamante CEO (James Cantalupo
en la mayor cadena mundial de comidas rápidas) arranca en clima negativo.
En realidad, el rojo de octubre-diciembre (US$ 343.800.000) se origina en costos
de cierres, particularmente indemnizaciones al personal y arreglos con concesionarios
o franquiciados.

Cantalupo, que sustituyó semanas atrás a Jack Greenberg, señaló
que esos costos tornan "irrealista" la meta de expansión para
2003 (10 a 15% en ventas). Los accionistas, frustrados por dos años de
acciones, utilidades y dividendos en baja, le exigen al CEO ofrecer productos
de más calidad o gusto diferente, mejorar el servicio -por ejemplo, abandonando
la figura de "chicos superdinámicos y sonrientes" en las cajas-
y mantener los locales limpios.

En verdad, los costos adicionales que pesan en el estado del IV trimestre derivan
de los 202 locales cerrados en 2002, mayormente en Estados Unidos y Japón.
Los próximos trimestrales sentirán los 517 cierres programados este
año, que podrían ser más y abarcar más mercados.

Como en el caso de AT&T, la gestión de un flamante CEO (James Cantalupo
en la mayor cadena mundial de comidas rápidas) arranca en clima negativo.
En realidad, el rojo de octubre-diciembre (US$ 343.800.000) se origina en costos
de cierres, particularmente indemnizaciones al personal y arreglos con concesionarios
o franquiciados.

Cantalupo, que sustituyó semanas atrás a Jack Greenberg, señaló
que esos costos tornan "irrealista" la meta de expansión para
2003 (10 a 15% en ventas). Los accionistas, frustrados por dos años de
acciones, utilidades y dividendos en baja, le exigen al CEO ofrecer productos
de más calidad o gusto diferente, mejorar el servicio -por ejemplo, abandonando
la figura de "chicos superdinámicos y sonrientes" en las cajas-
y mantener los locales limpios.

En verdad, los costos adicionales que pesan en el estado del IV trimestre derivan
de los 202 locales cerrados en 2002, mayormente en Estados Unidos y Japón.
Los próximos trimestrales sentirán los 517 cierres programados este
año, que podrían ser más y abarcar más mercados.

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