Mazda busca ubicación en Europa

Las plantas de Ford Motor en España o en Alemania serían los lugares elegidos por la automotriz japonesa para comenzar la fabricación de sus vehículos para el continente europeo.

3 marzo, 2001

(EFE).- La empresa automovilística japonesa Mazda Motor decidirá en el transcurso de este mes qué planta de España o Alemania del socio estadounidense Ford Motor será la que inicie la fabricación de sus turismos en el Viejo Continente, dijeron ayer (viernes 2) portavoces de la compañía.

“La ubicación está todavía en estudio y esperamos poder anunciarla en el transcurso del mes actual”, indicaron las fuentes, las cuales negaron el contenido de la información publicada en el Asian Wall Street Journal, de Hong Kong.

El periódico asiático afirma que “según fuentes relacionadas a las negociaciones es muy probable” que Mazda elija la factoría de Ford en Valencia para fabricar turismos.

Las fuentes de Mazda especificaron sin embargo que la elección “es entre alguna de las plantas de Ford en Alemania o España”, sobre las que se han realizado ya estudios de viabilidad.

Las plantas que Ford tiene en esos países están localizadas en Colonia (Alemania) y Almusafes, en la provincia española de Valencia.

Ford Motor es el principal accionista de Mazda Motor, con 33,4% de su capital, y del fabricante estadounidense procede el actual presidente de la empresa japonesa, Mark Fields.

Mazda, el quinto principal constructor japonés de vehículos, anunció en noviembre de 2000 que trasladaría parte de su producción japonesa a una planta de Ford en Europa al objeto de contrarrestar los efectos negativos que el encarecimiento del yen causaron en sus exportaciones al Viejo Continente.

Mazda tiene previsto cerrar a finales del 2001 la factoría de Ujina (Hiroshima), que produce 60.000 y 80.000 unidades de los modelos Demio y 323-5HB, de 1 a 1,3 litros de cilindrada, que a partir de 2003 se fabricarán en Europa con Ford.

Hace unos días Mazda anunció que para la producción de sus automóviles europeos utilizará motores de Peugeot.

En el primer semestre del año fiscal en curso, que termina el próximo 31 de marzo, Mazda registró pérdidas netas de 9.590 millones de yenes (unos US$ 88 millones).

El encarecimiento del yen hizo que entre abril y septiembre pasados las ventas de Mazda en Europa cayeran de 240.756 unidades a 100.151 automóviles.

(EFE).- La empresa automovilística japonesa Mazda Motor decidirá en el transcurso de este mes qué planta de España o Alemania del socio estadounidense Ford Motor será la que inicie la fabricación de sus turismos en el Viejo Continente, dijeron ayer (viernes 2) portavoces de la compañía.

“La ubicación está todavía en estudio y esperamos poder anunciarla en el transcurso del mes actual”, indicaron las fuentes, las cuales negaron el contenido de la información publicada en el Asian Wall Street Journal, de Hong Kong.

El periódico asiático afirma que “según fuentes relacionadas a las negociaciones es muy probable” que Mazda elija la factoría de Ford en Valencia para fabricar turismos.

Las fuentes de Mazda especificaron sin embargo que la elección “es entre alguna de las plantas de Ford en Alemania o España”, sobre las que se han realizado ya estudios de viabilidad.

Las plantas que Ford tiene en esos países están localizadas en Colonia (Alemania) y Almusafes, en la provincia española de Valencia.

Ford Motor es el principal accionista de Mazda Motor, con 33,4% de su capital, y del fabricante estadounidense procede el actual presidente de la empresa japonesa, Mark Fields.

Mazda, el quinto principal constructor japonés de vehículos, anunció en noviembre de 2000 que trasladaría parte de su producción japonesa a una planta de Ford en Europa al objeto de contrarrestar los efectos negativos que el encarecimiento del yen causaron en sus exportaciones al Viejo Continente.

Mazda tiene previsto cerrar a finales del 2001 la factoría de Ujina (Hiroshima), que produce 60.000 y 80.000 unidades de los modelos Demio y 323-5HB, de 1 a 1,3 litros de cilindrada, que a partir de 2003 se fabricarán en Europa con Ford.

Hace unos días Mazda anunció que para la producción de sus automóviles europeos utilizará motores de Peugeot.

En el primer semestre del año fiscal en curso, que termina el próximo 31 de marzo, Mazda registró pérdidas netas de 9.590 millones de yenes (unos US$ 88 millones).

El encarecimiento del yen hizo que entre abril y septiembre pasados las ventas de Mazda en Europa cayeran de 240.756 unidades a 100.151 automóviles.

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