Mastercard investigada por la UE

La Comisión Europea está investigando las comisiones interbancarias que cobran MasterCard y Visa por las transacciones que hace la gente que visita Europa.

La Comisión dijo que algunas de las comisiones interbancarias y prácticas relacionadas podrían ser anticompetitivas. Ya está investigando también a Visa por prácticas similares.
Mastercard, que prometió cooperar plenamente con los reguladores, podría recibir una multa de hasta  US$ 740 millones, o 10% de sus ingresos de 2012 si se la encuentra culpable. Por su parte la firma de tarjetas de crédito dijo que siempre procuró equilibrar los intereses de consumidores y comerciantes. 
La investigación estudiará los pagos hechos por personas de fuera de la European Economic Authority (EEA) – los 27 estados miembro de la Unión Europea además de Noruega, Liechtenstein e Islandia – que usan sus tarjetas de crédito y débito cuando se encuentran en la zona.
La UE dice que el objetivo central de su investigación es asegurarse de que los consumidores no sean perjudicados. 
“Cuando un turista norteamericano usa una Mastercard para hacer una compra en el Ãrea Económica Europea,  esas comisiones pueden ser muy altas, generalmente mucho más altas de las que se pagan en Europa”, dijo Antoine Colombani, vocero de la Comisión Europea. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades