Más vino y menos cerveza en las mesas argentinas

Los argentinos compran 41 litros de vino al año en promedio, que representan un gasto anual de 630 pesos, y el rey es el tinto que concentra 70% del volumen de mercado, según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel Argentina sobre una muestra continua de 3.500 hogares distribuidos a lo largo de todo el país.

La mitad de los hogares compradores de vino sólo eligen al tinto, el resto lo combina con blanco, principalmente. En tanto, el segmento rosado es el que más creció en el último año aunque su consumo es relativamente muy pequeño.

“El vino obtiene un muy buen desempeño en hogares con amas de casa mayores a 50 años, segmento en el cual aumenta tanto la cantidad de compradores como su compra media. Además, se destaca en hogares de 1 y 2 personas, sin hijos”, resalta Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina.

El vino logra una penetración de 75% al ser comprado en tres de cada cuatro hogares, lo que representan aproximadamente un millón más de compradores que para la cerveza -que alcanza 67% de penetración-. Sin embargo, la cerveza se adquiere con mayor frecuencia: 1 compra cada 15 días mientras que el vino es cada 17.
Este es un mercado atomizado cuya marca líder no supera el 10% de participación total frente, por ejemplo, al de cervezas donde el número uno concentra casi la mitad del volumen de la categoría.

Otra diferencia entre ambas bebidas, es la evolución con respecto al año anterior: Los vinos sumaron 600 mil hogares compradores, creciendo en volumen, mientras que la venta de cervezas cayó consecuencia de su fuerte incremento de precios por encima de la canasta de bebidas alcohólicas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades