Más publicidad en Internet durante el primer semestre
2 agosto, 2007
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria en línea, tanto en formatos tradicionales (banners y rich media) como publicidad en buscadores y guías, fue de 52 millones de pesos durante el primer semestre 2007. De esta forma, logró un aumento de 30% interanual.
Las proyecciones indican para todo el año un crecimiento de 35% respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de 122,8 millones de pesos.
A este crecimiento, contribuyó el aumento en el país de la cantidad de usuarios de Internet (12 millones en la actualidad), de conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers.
Las industrias que más invirtieron en campañas virtuales fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas.
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria en línea, tanto en formatos tradicionales (banners y rich media) como publicidad en buscadores y guías, fue de 52 millones de pesos durante el primer semestre 2007. De esta forma, logró un aumento de 30% interanual.
Las proyecciones indican para todo el año un crecimiento de 35% respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de 122,8 millones de pesos.
A este crecimiento, contribuyó el aumento en el país de la cantidad de usuarios de Internet (12 millones en la actualidad), de conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers.
Las industrias que más invirtieron en campañas virtuales fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas.