Más despidos en KLM

La aerolínea holandesa está recortando entre 800 y 1000 puestos de trabajo.

KLM está eliminando 500 empleos entre el personal de cabina , 100 empleos de pilotos y entre 200 y 400 empleos de personal en tierra. Esto se suma a los 5.000 despidos que anunció la compañía el año pasado con sus planes de reorganización para atravesar la pandemia. En esos planes, KLM todavía aspiraba a que el sector se recuperara en el transcurso de este año. En cambio, las restricciones a los viajes se están intensificando en todo el mundo para intentar detener la propagación de nuevas cepas del virus. La aerolínea señaló que ya venía insistiendo en que habría que recortar más empleos si la recuperación tarda más en llegar de lo que se esperaba.

Una de las nuevas medidas que el gobierno holandés anunció es que la gente que viaje desde lugares con coronavirus tendrá que someterse a un test rápido de Covid 19, y el test debe dar negativo antes de abordar el avión. Aquellos que no puedan mostrar un resultado negativo, no podrán viajar. El jueves KLM anunció que esa medida va a significar suspender todos los vuelos intercontinentales.

Según KLM, el requisito significa que los miembros de la tripulación que den positivo tendrán que quedar en tierra y eso no funciona con las buenas prácticas de empleo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades