Más autopartistas a Brasil

En el sector afirman que crece el número de fábricas que operará desde ese país. La situación en Córdoba.

28 diciembre, 1999

(DyN)-El sector autopartista alertó hoy que se está incrementando el cierre de fabricas radicadas en Argentina con el objetivo de radicar su operatoria en Brasil, luego de conocerse la decisión del inminente traslado al país vecino de una planta de la provincia de Córdoba.

El presidente de la Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC), Horacio Larre Oroño, dijo que “hacia fines de noviembre nosotros ya teníamos cuantificado que 10% de las empresas instaladas en el país habían retirado sus operaciones para radicarlas en Brasil”.

“Este proceso se acrecienta frente a la indefinición de la Política Automotriz Común (PAC) del Mercosur, que para el sector es esencial que incluya un componente local de piezas de 50%”, señalo Larre Oroño.

Al respecto, la autopartista Delphi Packard Electric System -subsidiaria de General Motors- anunció el cierre de su planta de la ciudad cordobesa de Río Segundo, luego de considerar insuficientes los niveles de producción que genera el establecimiento. La empresa norteamericana, que fabrica mazos de cables para los modelos Siena y Palio de Fiat y que cuenta con una dotación de alrededor de 400 trabajadores, decidió el traslado de la producción a Belo Horizonte, en Brasil.

(DyN)-El sector autopartista alertó hoy que se está incrementando el cierre de fabricas radicadas en Argentina con el objetivo de radicar su operatoria en Brasil, luego de conocerse la decisión del inminente traslado al país vecino de una planta de la provincia de Córdoba.

El presidente de la Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC), Horacio Larre Oroño, dijo que “hacia fines de noviembre nosotros ya teníamos cuantificado que 10% de las empresas instaladas en el país habían retirado sus operaciones para radicarlas en Brasil”.

“Este proceso se acrecienta frente a la indefinición de la Política Automotriz Común (PAC) del Mercosur, que para el sector es esencial que incluya un componente local de piezas de 50%”, señalo Larre Oroño.

Al respecto, la autopartista Delphi Packard Electric System -subsidiaria de General Motors- anunció el cierre de su planta de la ciudad cordobesa de Río Segundo, luego de considerar insuficientes los niveles de producción que genera el establecimiento. La empresa norteamericana, que fabrica mazos de cables para los modelos Siena y Palio de Fiat y que cuenta con una dotación de alrededor de 400 trabajadores, decidió el traslado de la producción a Belo Horizonte, en Brasil.

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