Mal trimestre para Goodyear

La firma estadounidense, una de las líderes en la fabricación de neumáticos, perdió US$ 6,6 millones en el último trimestre. La solución de sus directivos es mejorar ocupando el terreno perdido por Firestone.

25 octubre, 2000

(EFE).- El fabricante de neumáticos Goodyear registró pérdidas de US$ 6,6 millones en el trimestre julio-septiembre, según cifras divulgadas ayer (martes 25) por la empresa.

La compañía, con sede en Akron (Ohio), obtuvo ganancias de US$ 109 millones en el mismo periodo del año anterior.

Según los ejecutivos del grupo, las pérdidas se deben a los altos precios de las materias primas, el aumento en los costes energéticos, el debilitamiento del euro en relación al dólar, los gastos de reestructuración en Europa y un aumento en la competencia global.

Las ventas del último trimestre alcanzaron los US$ 3.500 millones, cifra levemente superior a los US$ 3.300 millones registrados en el mismo período de 1999.

El presidente y director de Goodyear, Samir G. Gibara, advirtió que aún es demasiado pronto para determinar los beneficios que traerá al grupo la crisis de su competidor Bridgestone-Firestone, que tuvo que retirar del mercado 6,5 millones de neumáticos defectuosos.

Según las autoridades de seguridad en el tránsito, se han registrado en Estados Unidos 119 muertes en accidentes en el modelo Explorer de Ford que lleva como equipo estándar neumáticos Firestone.

La división de Goodyear para América del Norte ha despachado 2,5 millones de ruedas del tipo de las retiradas por Firestone desde mediados de agosto pasado, y produce 28.000 neumáticos diarios destinados a reemplazar a los que se están retirando del mercado.

Para compensar las pérdidas del último trimestre, Gibara señaló que Goodyear ha reducido los gastos y segmentos de producción.

También ha emprendido iniciativas para aumentar las ventas.

(EFE).- El fabricante de neumáticos Goodyear registró pérdidas de US$ 6,6 millones en el trimestre julio-septiembre, según cifras divulgadas ayer (martes 25) por la empresa.

La compañía, con sede en Akron (Ohio), obtuvo ganancias de US$ 109 millones en el mismo periodo del año anterior.

Según los ejecutivos del grupo, las pérdidas se deben a los altos precios de las materias primas, el aumento en los costes energéticos, el debilitamiento del euro en relación al dólar, los gastos de reestructuración en Europa y un aumento en la competencia global.

Las ventas del último trimestre alcanzaron los US$ 3.500 millones, cifra levemente superior a los US$ 3.300 millones registrados en el mismo período de 1999.

El presidente y director de Goodyear, Samir G. Gibara, advirtió que aún es demasiado pronto para determinar los beneficios que traerá al grupo la crisis de su competidor Bridgestone-Firestone, que tuvo que retirar del mercado 6,5 millones de neumáticos defectuosos.

Según las autoridades de seguridad en el tránsito, se han registrado en Estados Unidos 119 muertes en accidentes en el modelo Explorer de Ford que lleva como equipo estándar neumáticos Firestone.

La división de Goodyear para América del Norte ha despachado 2,5 millones de ruedas del tipo de las retiradas por Firestone desde mediados de agosto pasado, y produce 28.000 neumáticos diarios destinados a reemplazar a los que se están retirando del mercado.

Para compensar las pérdidas del último trimestre, Gibara señaló que Goodyear ha reducido los gastos y segmentos de producción.

También ha emprendido iniciativas para aumentar las ventas.

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