Maersk compró parte de Terminal 4

La empresa danesa manejará parte del puerto de Buenos Aires con el objetivo de generar mayor eficacia en su funcionamiento y reducir los costos.

15 agosto, 2000

(EFE).- La compañía naviera Maersk Sealand adquirió 70% de las acciones de la empresa Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, lo que propiciará “una mayor competitividad del comercio exterior argentino”, afirmaron hoy (martes 15) funcionarios del gobierno de nuestro país.

La participación mayoritaria de Maersk Sealand, empresa dedicada al transporte marítimo por contenedores y a la explotación de terminales para contenedores al nivel mundial, en Terminal 4 se logró a través de la filial Maersk Argentina, quien compró las acciones a la firma local Gabriel por una cantidad que no fue difundida.

“Se incorpora a la actividad portuaria argentina una de las empresas más importantes en la materia: Maersk es la línea marítima número uno en el mundo y la tercera empresa en el manejo de terminales y contenedores”, anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Transporte, Jorge Kogan.

“El gobierno ve con satisfacción que se pueda incorporar una empresa de estas características. La incorporación de Maersk y sus planes de ampliación y aportes tecnológicos van a generar mayor eficacia y reducción de costos, aspectos que van a redundar en una mayor competitividad del comercio exterior argentino”, dijo Kogan.

La compañía danesa, que el año pasado adquirió la estadounidense Sea-Land Service por US$ 800 millones, dispone de 550.000 contenedores y 250 barcos, con unas 20.000 operaciones anuales en los puertos de más de 100 países.

En tanto, el gerente de finanzas de Maersk Argentina, Jorge Rasmussen, explicó que la adquisición en Terminal 4 es “una respuesta de confianza de la empresa en la Argentina”, ya que la compañía naviera ha visto en este país “una buena oportunidad de inversión”.

“Nuestro objetivo es contar con una terminal multipropósito, no necesariamente cautiva para Maersk sino disponible para todas las líneas marítimas que deseen hacer uso de ella”, explicó Rasmussen, tras anunciar que la empresa planea realizar inversiones de alrededor de US$ 40 millones en los próximos cuatro años.

Por otra parte, el secretario de Transporte anunció el estudio de distintas obras para modernizar el puerto de Buenos Aires, entre las que se encuentra la reconversión tecnológica con la incorporación de un sistema para informatizar las operaciones de comercio exterior que responda a los estándares internacionales.

Además, el gobierno planea construir nuevos accesos ferroviarios al puerto y a las distintas terminales, edificar una terminal de pasajeros y también llamar a licitación pública para el dragado del puerto, con un plazo de ejecución de entre 10 y 20 años.

(EFE).- La compañía naviera Maersk Sealand adquirió 70% de las acciones de la empresa Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, lo que propiciará “una mayor competitividad del comercio exterior argentino”, afirmaron hoy (martes 15) funcionarios del gobierno de nuestro país.

La participación mayoritaria de Maersk Sealand, empresa dedicada al transporte marítimo por contenedores y a la explotación de terminales para contenedores al nivel mundial, en Terminal 4 se logró a través de la filial Maersk Argentina, quien compró las acciones a la firma local Gabriel por una cantidad que no fue difundida.

“Se incorpora a la actividad portuaria argentina una de las empresas más importantes en la materia: Maersk es la línea marítima número uno en el mundo y la tercera empresa en el manejo de terminales y contenedores”, anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Transporte, Jorge Kogan.

“El gobierno ve con satisfacción que se pueda incorporar una empresa de estas características. La incorporación de Maersk y sus planes de ampliación y aportes tecnológicos van a generar mayor eficacia y reducción de costos, aspectos que van a redundar en una mayor competitividad del comercio exterior argentino”, dijo Kogan.

La compañía danesa, que el año pasado adquirió la estadounidense Sea-Land Service por US$ 800 millones, dispone de 550.000 contenedores y 250 barcos, con unas 20.000 operaciones anuales en los puertos de más de 100 países.

En tanto, el gerente de finanzas de Maersk Argentina, Jorge Rasmussen, explicó que la adquisición en Terminal 4 es “una respuesta de confianza de la empresa en la Argentina”, ya que la compañía naviera ha visto en este país “una buena oportunidad de inversión”.

“Nuestro objetivo es contar con una terminal multipropósito, no necesariamente cautiva para Maersk sino disponible para todas las líneas marítimas que deseen hacer uso de ella”, explicó Rasmussen, tras anunciar que la empresa planea realizar inversiones de alrededor de US$ 40 millones en los próximos cuatro años.

Por otra parte, el secretario de Transporte anunció el estudio de distintas obras para modernizar el puerto de Buenos Aires, entre las que se encuentra la reconversión tecnológica con la incorporación de un sistema para informatizar las operaciones de comercio exterior que responda a los estándares internacionales.

Además, el gobierno planea construir nuevos accesos ferroviarios al puerto y a las distintas terminales, edificar una terminal de pasajeros y también llamar a licitación pública para el dragado del puerto, con un plazo de ejecución de entre 10 y 20 años.

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