LVMH tuvo un excelente 2018

Creció 15% en Asia, 7% en Europa y 8% en Estados Unidos.

LVMH, el grupo francés de bienes de lujo, acaba de anunciar ventas y ganancias récord en 2018; dijo en el mismo comunicado que su negocio en Asia – en permanente crecimiento – se verá sin duda afectado por la desaceleración económica que se está produciendo en China.

 

Las ganancias netas para el año crecieron 18% con respecto a 2017 sobre ventas que crecieron 10%. Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo, dijo que LVMH calcula que sus marcas y compañías – que incluyen Louis Vuitton, Christian Dior y champagne Moët & Chandon seguirán mostrando continuado progreso en 2019 “a pesar de un entorno que sigue incierto al comienzo del año”.

 

El crecimiento de las ventas fue parejo en todas las regiones en el cuarto trimestre excepto en Estados Unidos. El crecimiento orgánico en Asia, Japón incluido, fue de 15% comparado con el del año anterior. En Europa las ventas crecieron 7%, también con respecto a 2017. Y en Estados Unidos, 8%.

 

Las compañías de artículos de lujo y las grandes exportadoras en general que dependen de sus ventas en China, se preparan para el impacto de la desaceleración en ese país y por las posibles consecuencias de un empeoramiento del conflicto comercial entre China y Estados Unidos

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