Luz verde al fin para Amazon Prime Air

Comenzará en zonas con escasa población y probablemente el último tramo se realice con medios tradicionales.

7 septiembre, 2020

La Administración Federal de Aviación autorizó a Amazon poner en marcha el servicio de entregas con drones. Siete años han pasado desde que Jeff Bezos, CEO de Amazon, hizo público su deseo de acortar los tiempos de entregta de paquetes utilizando esas pequeñas máquinas de vuelo autónomo. Pero ñiegp tropezaría con innumerables problemas internos y otros muchos relacionados con la regulación.

El lanzamiento de la flota de drones voladores, con una novedosa y potente tecnología, se producirá en cualquier momento y tendrá limitaciones. Los paquetes no podrán pesar más de 2,27km y las entregas se realizarán en zonas de casas con jardines. Eso por ahora.

Pocos días antes de conocerse la aprobación del ente regulatorio Brad Porter, vicepresidente de robótica en Amazon dijo en una declaración difundida por email que Amazon Prime “sigue haciendo grandes progresos”. “Sabemos que debemos lanzar una solución totalmente segura y seguimos colaborando estrechamente con la FAA con ese fin.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades