Lufthansa: no hubo acuerdo y habrá paro

Los pilotos de la aerolínea alemana realizarán el paro mañana, jueves, en reclamo por el aumento salarial que pretenden sea de 30%. Los directivos de la compañía, en cambio, sólo ofrecen uno de 10,6%.

16 mayo, 2001

(EFE).- Los pilotos de las líneas aéreas alemanas Lufthansa cumplirán mañana jueves su amenaza de realizar una nueva huelga de 24 horas tras la ruptura de las negociaciones salariales con la compañía.

Klaus Walther, portavoz de Lufthansa, confirmó que las conversaciones han terminado “sin éxito” pese a que la empresa “había hecho una nueva oferta a los pilotos”.

El sindicato de pilotos Cockpit ya convocó paros los pasados 4 y 10 de mayo, que provocaron la cancelación de unos 200 y 900 vuelos, respectivamente, y ha amenazado con repetir las huelgas cada jueves de las próximas semanas mientras no se alcance un acuerdo.

Los pilotos reclaman un incremento salarial de, al menos, 30%, pero la compañía sólo está dispuesta a conceder una suba de 10,6% para los próximos cuatro años, así como una paga extraordinaria de dos meses como participación en las ganancias de la empresa.

Los títulos de la compañía, que desde el inicio del conflicto con los pilotos a principios de abril han ganado alrededor de 9%, caían en la bolsa de Fráncfort hacia las 9.20 horas GMT de hoy (miércoles 16) 2,52%, hasta los 21,30 euros.

(EFE).- Los pilotos de las líneas aéreas alemanas Lufthansa cumplirán mañana jueves su amenaza de realizar una nueva huelga de 24 horas tras la ruptura de las negociaciones salariales con la compañía.

Klaus Walther, portavoz de Lufthansa, confirmó que las conversaciones han terminado “sin éxito” pese a que la empresa “había hecho una nueva oferta a los pilotos”.

El sindicato de pilotos Cockpit ya convocó paros los pasados 4 y 10 de mayo, que provocaron la cancelación de unos 200 y 900 vuelos, respectivamente, y ha amenazado con repetir las huelgas cada jueves de las próximas semanas mientras no se alcance un acuerdo.

Los pilotos reclaman un incremento salarial de, al menos, 30%, pero la compañía sólo está dispuesta a conceder una suba de 10,6% para los próximos cuatro años, así como una paga extraordinaria de dos meses como participación en las ganancias de la empresa.

Los títulos de la compañía, que desde el inicio del conflicto con los pilotos a principios de abril han ganado alrededor de 9%, caían en la bolsa de Fráncfort hacia las 9.20 horas GMT de hoy (miércoles 16) 2,52%, hasta los 21,30 euros.

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