Lowe controla 40% de Agulla & Baccetti

El grupo inglés, que tenía 20% de las acciones de la agencia de publicidad más renombrada del mercado local, decidió aumentar su participación. Juntas crearán otra empresa que operará en Miami.

5 octubre, 2000

Lowe Lintas & Partners Worlwide cerró la compra de otro 20% del paquete accionario total de la agencia publicitaria de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. La operación, que no pone en cuestión el control de la agencia –el cual seguirá en manos de los empresarios argentinos- servirá, sin embargo, para el inicio de un emprendimiento en el mercado hispano-estadounidense, según informó el diario El Cronista.

La idea de ambas compañías es formar una agencia de publicidad para el mercado hispanoparlante que centrará sus actividades en la ciudad de Miami, y operará bajo el formato de una joint venture, lo que le posibilitará a la agencia argentina hacer realidad su sueño de convertirse en una compañía internacional.

El holding británico adquirió, en 1997, 20% del paquete de Agulla & Baccetti, y firmó una opción para comprar una porción similar en el futuro, aunque una cláusula de aquel contrato impide también que la firma inglesa incremente esa participación más allá de 40%.

Agulla & Baccetti nació en 1994, de la unión de los creativos Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, quienes trabajaron en Young & Rubicam y Verdino.

En 1999, la nueva firma fundada por los publicitarios facturó US$ 59 millones, y para este año proyectan elevar ese número a US$ 70 millones, lo que la convierte en una de las compañías más importantes del sector en la Argentina.

Entre sus clientes figuran Renault, Arcor, Quilmes, Coto, Telecom, Oca, Musimundo, Camel y Editorial Atlántida.

Agulla & Baccetti tiene dos firmas subsidiarias: A&B BTL, especialista en promoción y eventos y también creativa de Burger King, Garbarino y Sparkling; y A&B Digital, una consultora de marketing y comunicación que también desarrolla contenidos para Internet.

Lowe Lintas & Partners Worlwide cerró la compra de otro 20% del paquete accionario total de la agencia publicitaria de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. La operación, que no pone en cuestión el control de la agencia –el cual seguirá en manos de los empresarios argentinos- servirá, sin embargo, para el inicio de un emprendimiento en el mercado hispano-estadounidense, según informó el diario El Cronista.

La idea de ambas compañías es formar una agencia de publicidad para el mercado hispanoparlante que centrará sus actividades en la ciudad de Miami, y operará bajo el formato de una joint venture, lo que le posibilitará a la agencia argentina hacer realidad su sueño de convertirse en una compañía internacional.

El holding británico adquirió, en 1997, 20% del paquete de Agulla & Baccetti, y firmó una opción para comprar una porción similar en el futuro, aunque una cláusula de aquel contrato impide también que la firma inglesa incremente esa participación más allá de 40%.

Agulla & Baccetti nació en 1994, de la unión de los creativos Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, quienes trabajaron en Young & Rubicam y Verdino.

En 1999, la nueva firma fundada por los publicitarios facturó US$ 59 millones, y para este año proyectan elevar ese número a US$ 70 millones, lo que la convierte en una de las compañías más importantes del sector en la Argentina.

Entre sus clientes figuran Renault, Arcor, Quilmes, Coto, Telecom, Oca, Musimundo, Camel y Editorial Atlántida.

Agulla & Baccetti tiene dos firmas subsidiarias: A&B BTL, especialista en promoción y eventos y también creativa de Burger King, Garbarino y Sparkling; y A&B Digital, una consultora de marketing y comunicación que también desarrolla contenidos para Internet.

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