Los Olímpicos de Japón, cada vez más improbables

Son muchos los expertos que dudan sobre la viabilidad de los Juegos en julio 2021.

“A menos que se haya logrado una vacuna eficaz, creo que será difícil celebrar los Olímpicos el año próximo”, dijo el presidente de la Japan Medical Association.

El presidente del 2020 Tokyo Olympics dijo que los juegos podrían abandonarse si no llega la vacuna a tiempo, ya que no se puede realizar una segunda postergación. Ya el coronavirus hizo que los juegos programados para este año se trasladen a 2021.

Los comentarios de Yoshiro Mori fueron hechos en una entrevista concedida al diario Nikkan Sports.

Los juegos, que debían iniciarse en julio de este año fueron pospuestos en marzo para comenzar en julio 2021. Pero los expertos advierten que sin una vacuna disponible a nivel masivo — que muchos calculan que por lo menos tardará un año más –los juegos no se pueden hacer.

 

El presidente de la Japan Medical Association, Yoshitake Yokokura, dijo en Tokio a la prensa que en este momento no dice que los juegos no se van a celebrar. “La epidemia no se limita a Japón. Es un problema en todo el mundo”.

 

Mori y Yokokura suman así sus voces a las de una larga lista de expertos que dudan sobre la viabilidad de los Juegos en 2021.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades