Los inversores de HP, enojados

Luego de que la compañía productora de hardware aceptara hacerse cargo del fraude contable de Autonomy sus inversores iniciaron una demanda colectiva.

27 noviembre, 2012

Los inversionistas de HP iniciaron una demanda colectiva por presunta manipulación contable de la compañía Autonomy, adquirida el año pasado. La semana pasada la empresa productora de hardware se hizo cargo del fraude financiero detectado por US$ 8.800. 

 Ayer los inversionistas de HP iniciaron una demanda en San Francisco argumentando una manipulación contable en Autonomy desde el momento de la compra, el invierno pasado, hasta el descubrimiento del fraude, la semana pasada. “Desde el momento que HP decidió hacerse con la compañía los inversionistas quisieron conocer los detalles del acuerdo, especialmente desde que aparecieron irregularidadesâ€, explicaron los abogados de los inversores. 
 HP dijo que la manipulación financiera de los ejecutivos de Autonomy no fue revelada al principio sino mucho después. Pero Mike Lynch, ex CEO de la compañía, niega esta versión. “No seremos el chivo expiatorio para justificar la reducción en el precio de la compra explicó.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades