Los coletazos del escándalo Cambridge Analytica

Habló el hombre a quien Facebook presentó como responsable del escándalo.

 Aleksandr Kogan es el analista de datos creador de la app que permitió “cosechar” 87 millones de datos de usuarios de Facebook y luego vendió esa información a Cambridge Analytica, violando los términos de su servicio con Facebook.

 

De ahí en más Facebook buscó presentarlo como el malo de la película. El científico, sin embargo, contó a Buzzfeed que tenía fuertes relaciones con la red social.

 

En la entrevista dijo que actuó como consultor pago de Facebook durante una semana en noviembre 2015 y que hasta dio charlas a los empleados sobre psicología conductista. Elaboró, por lo menos 10 trabajos en colaboración con Pete Fleming, ahora jefe de investigaciones de Instagram (Facebook).

 

Kogan está ahora pensando en demandar a Facebook por señalarlo como el responsable.

 

Buzzfeed se contactó con Facebook luego de recibir esta información y la red social reconoció su anterior relación con Kogan pero que en ningún momento supo de sus actividades con Cambridge Analytica.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades