Los Ãngeles seduce a las aerolíneas

Tanto Lapa como Southern Winds quieren esa ruta. También les interesa Nueva York, y varios destinos en Europa.

13 diciembre, 2000

Lapa y Southern Winds solicitaron a la Secretaría de Transporte Aerocomercial un permiso para realizar vuelos al exterior, tras el cese de la exclusividad sobre el servicio que mantenía Aerolíneas Argentinas.

La idea de ambas firmas es ocupar la ruta Buenos Aires-Los Ángeles, aunque no descartaron también Nueva York, y en Europa Málaga y Madrid, informó el diario la Nación.

Así lo confirmó la subsecretaria de esa cartera, Marina Donato, quien dijo desconocer cuales serán sus funciones si se confirma la renuncia del titular de Transporte Aerocomercial, Jorge Kogan.

Donato explicó que el paso siguiente al pedido de las aerolíneas es auditar que tengan la necesaria solvencia económica para sostener el servicio en esas rutas, luego habrá una inspección técnica y en dos meses se sabrán los resultados.

Como contrapartida, la funcionaria habría instado a las aerolíneas a ocupar también las frecuencias disponibles a Brasil, ya que existe un desbalance de 500 mil asientos a favor del ese país.

Tambien se confirmó el apoyo a las aerolíneas que realicen vuelos promocionales al sur de la Argentina como Aerolíneas y Southern Winds, junto con la novedad de que la entrerriana Laer habría solicitado realizar vuelos exploratorios en rutas no operadas por ninguna empresa.

Lapa y Southern Winds solicitaron a la Secretaría de Transporte Aerocomercial un permiso para realizar vuelos al exterior, tras el cese de la exclusividad sobre el servicio que mantenía Aerolíneas Argentinas.

La idea de ambas firmas es ocupar la ruta Buenos Aires-Los Ángeles, aunque no descartaron también Nueva York, y en Europa Málaga y Madrid, informó el diario la Nación.

Así lo confirmó la subsecretaria de esa cartera, Marina Donato, quien dijo desconocer cuales serán sus funciones si se confirma la renuncia del titular de Transporte Aerocomercial, Jorge Kogan.

Donato explicó que el paso siguiente al pedido de las aerolíneas es auditar que tengan la necesaria solvencia económica para sostener el servicio en esas rutas, luego habrá una inspección técnica y en dos meses se sabrán los resultados.

Como contrapartida, la funcionaria habría instado a las aerolíneas a ocupar también las frecuencias disponibles a Brasil, ya que existe un desbalance de 500 mil asientos a favor del ese país.

Tambien se confirmó el apoyo a las aerolíneas que realicen vuelos promocionales al sur de la Argentina como Aerolíneas y Southern Winds, junto con la novedad de que la entrerriana Laer habría solicitado realizar vuelos exploratorios en rutas no operadas por ninguna empresa.

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