L´oreal se va de Marie-Claire

La compañía francesa venderá el grupo editorial por un monto aun desconocido, los nuevos dueños serán el holding Evelyne Prouvost y Hachette Filipacchi Media (HFM), dueña ésta última de la revista Elle.

20 febrero, 2001

(EFE).- La empresa de cosméticos L´Oréal anunció hoy (martes 20) que acepta vender su participación de 49% en el grupo de revistas Marie-Claire al holding Evelyne Prouvost, que planea asociarse con el líder mundial del sector de revistas Hachette Filipacchi Media (HFM).

L´Oréal no reveló los términos financieros del trato y se limitó, en un comunicado, a señalar que la operación se traducirá para el grupo en una “importante plusvalía”, que aparecerá en los resultados del primer semestre del año.

Hace unos días se anunció un acuerdo entre Evelyne Prouvost y HFM por el cual éste último grupo tomará una participación de 42% en el conjunto de las actividades de Marie-Claire, reagrupadas en una sola sociedad.

El restante 58% restante estará en manos de Marie-Laure Prouvost, su hermana Evelyne Prouvost y el marido de ésta, Nicholas Berry, en un holding constituido para ese fin.

Este acuerdo estaba sujeto a que L´Oréal aceptara vender su participación en Marie-Claire.

L´Oréal no precisó la cantidad que recibirá por la venta de su participación en Marie-Claire, pero Evelyne Prouvost declaró en rueda de prensa a comienzos de mes que el grupo estaba valorado en 533,5 millones de euros.

El grupo tiene nueve publicaciones esencialmente destinadas a la mujer, incluida la revista mensual Marie-Claire, que tiene 26 ediciones internacionales.

HFM es líder mundial del sector de las revistas con una cincuentena de títulos, incluida Elle, que se edita en 32 países.

L´Oréal explicó que decidió vender su participación en Marie-Claire al holding Evelyne Prouvost debido a las “excelentes” relaciones que “siempre” ha tenido con la presidenta del grupo y también “al nivel de la oferta financiera” formulada por éste.

(EFE).- La empresa de cosméticos L´Oréal anunció hoy (martes 20) que acepta vender su participación de 49% en el grupo de revistas Marie-Claire al holding Evelyne Prouvost, que planea asociarse con el líder mundial del sector de revistas Hachette Filipacchi Media (HFM).

L´Oréal no reveló los términos financieros del trato y se limitó, en un comunicado, a señalar que la operación se traducirá para el grupo en una “importante plusvalía”, que aparecerá en los resultados del primer semestre del año.

Hace unos días se anunció un acuerdo entre Evelyne Prouvost y HFM por el cual éste último grupo tomará una participación de 42% en el conjunto de las actividades de Marie-Claire, reagrupadas en una sola sociedad.

El restante 58% restante estará en manos de Marie-Laure Prouvost, su hermana Evelyne Prouvost y el marido de ésta, Nicholas Berry, en un holding constituido para ese fin.

Este acuerdo estaba sujeto a que L´Oréal aceptara vender su participación en Marie-Claire.

L´Oréal no precisó la cantidad que recibirá por la venta de su participación en Marie-Claire, pero Evelyne Prouvost declaró en rueda de prensa a comienzos de mes que el grupo estaba valorado en 533,5 millones de euros.

El grupo tiene nueve publicaciones esencialmente destinadas a la mujer, incluida la revista mensual Marie-Claire, que tiene 26 ediciones internacionales.

HFM es líder mundial del sector de las revistas con una cincuentena de títulos, incluida Elle, que se edita en 32 países.

L´Oréal explicó que decidió vender su participación en Marie-Claire al holding Evelyne Prouvost debido a las “excelentes” relaciones que “siempre” ha tenido con la presidenta del grupo y también “al nivel de la oferta financiera” formulada por éste.

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