Logica debe vender un sofware clave
Logica Plc, la firma de peor desempeño bursátil este año en Londres (en términos del índice FT 100), deberá vender un activo clave. Según analistas, es la unidad que produce software para mensajes inalámbricos.
20 mayo, 2002
Sostienen esos analistas que la firma debería centrarse en servicios
de computación. Las acciones de Logica han caído 75% en
seis meses, a medida que bajaban las estimaciones sobre ventas y utilidades
de la división redes móviles. Ahora, el área queda virtualmente
condenada: su cliente clave, J-Phone Co, ha disminuido o suspendido compras.
En 2000-1, las ganancias de Logica se basaban en la demanda de J-Phone
(subsidiaria de Vodaphone Group) y otras telefónicas; por entonces,
el uso de mensajes breves se había quintuplicado en dos años.
Hoy el mercado clave, Japón (70% de esa demanda), se ha contraído
enormemente.
La venta de la unidad le redituaría a Logica unos U$S 585 millones
y le permitiría enfocarse en servicios informáticos cuya clientela
incluye Deutsche Bank, Scottish Power y gobiernos de la UE.
Sostienen esos analistas que la firma debería centrarse en servicios
de computación. Las acciones de Logica han caído 75% en
seis meses, a medida que bajaban las estimaciones sobre ventas y utilidades
de la división redes móviles. Ahora, el área queda virtualmente
condenada: su cliente clave, J-Phone Co, ha disminuido o suspendido compras.
En 2000-1, las ganancias de Logica se basaban en la demanda de J-Phone
(subsidiaria de Vodaphone Group) y otras telefónicas; por entonces,
el uso de mensajes breves se había quintuplicado en dos años.
Hoy el mercado clave, Japón (70% de esa demanda), se ha contraído
enormemente.
La venta de la unidad le redituaría a Logica unos U$S 585 millones
y le permitiría enfocarse en servicios informáticos cuya clientela
incluye Deutsche Bank, Scottish Power y gobiernos de la UE.