Líneas y aviones cuestionados por EE.UU. vuelan en la UE

Se trata de diecisiete compañías de países, sobre un total de veintisiete consideradas en riesgo. Pero, según “Corriere della sera”, las autoridades europeas no les ven problemas.

10 agosto, 2005

Son empresas clasificadas en una “serie B”. A criterio de Wasington, tanto las autoridades sectoriales de esos países cuanto sus líneas “no han superado los exámenes de seguridad ante la Administración Aeronáutica Federal (AAF). Por ende –explica el diario milanés- sus máquinas quedan sujetas a duras restricciones”. Por el contrario, en Italia y casi toda la Unión Europea, son libres de hacer escalas.

“Argentina, Bangladesh, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Ucrania, entre otros, y sus aerotransportistas han sido puestos en una lista de verificación permanente”. Tal como informa el sitio web de la AAF, “no cumplen con pautas mínimas de seguridad”.

En cambio, Italia y otros países de la UE no les ponen obstáculos a diecisiete de las 27 en capilla. Entre los nombres destacados por el periódico conservador aparecen las compañías Aerolíneas Argentinas, Bimán (Bangladesh), Hemus, Skorpión ( búlgaras ambas), tres de Montenegro –Diar, Jat, Montenegro Airlines-, diez de Ucrania. Este último grupo se dedica al chárter y emplea viejas máquinas soviéticas.

Por su parte, el Ente nazionale aerocommerciale italiano (Enac) aclaró que, hasta el momento, “no ha habido problemas con la mayoría de esas firmas. Además, Aerolíneas Argentinas y otras se prestan a verificaciones sin poner inconvenientes”. La clave de la cuestión, presume el Enac, “reside en diferencias de parámetros o criterios entre EE.UU. y los países de la UE. Ni siquiera Gran Bretaña es tan estricta”.

Son empresas clasificadas en una “serie B”. A criterio de Wasington, tanto las autoridades sectoriales de esos países cuanto sus líneas “no han superado los exámenes de seguridad ante la Administración Aeronáutica Federal (AAF). Por ende –explica el diario milanés- sus máquinas quedan sujetas a duras restricciones”. Por el contrario, en Italia y casi toda la Unión Europea, son libres de hacer escalas.

“Argentina, Bangladesh, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Ucrania, entre otros, y sus aerotransportistas han sido puestos en una lista de verificación permanente”. Tal como informa el sitio web de la AAF, “no cumplen con pautas mínimas de seguridad”.

En cambio, Italia y otros países de la UE no les ponen obstáculos a diecisiete de las 27 en capilla. Entre los nombres destacados por el periódico conservador aparecen las compañías Aerolíneas Argentinas, Bimán (Bangladesh), Hemus, Skorpión ( búlgaras ambas), tres de Montenegro –Diar, Jat, Montenegro Airlines-, diez de Ucrania. Este último grupo se dedica al chárter y emplea viejas máquinas soviéticas.

Por su parte, el Ente nazionale aerocommerciale italiano (Enac) aclaró que, hasta el momento, “no ha habido problemas con la mayoría de esas firmas. Además, Aerolíneas Argentinas y otras se prestan a verificaciones sin poner inconvenientes”. La clave de la cuestión, presume el Enac, “reside en diferencias de parámetros o criterios entre EE.UU. y los países de la UE. Ni siquiera Gran Bretaña es tan estricta”.

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