Le post aumenta su parte en DPD

El grupo postal francés controlará al alemán con la operación ya que tendrá a su cargo 75% del paquete accionario total. Aunque no se confirmó oficialmente la compra rondaría los 400 millones de euros.

1 enero, 2001

(EFE).- La compañía estatal de correos francesa Le Post ha aumentado hasta 85% su participación en la firma alemana de mensajería Deutsche Paketdienst (DPD), segunda compañía del sector en Alemania y quinta de Europa.

El presidente de DPD, Peter Hoffmann, confirmó la operación en la edición del viernes 29 del diario germano Financial Times Deutschland, que añade que la compra permitirá a Le Post dirigir DPD, pues controlará más de 75% de la empresa.

El periódico señala que el precio de compra asciende a 420 millones de euros, supuesto no confirmado por Hoffmann.

Con esta adquisición, Le Post logra reforzar su posición frente a su competidor alemán Duetsche Post, primera empresa europea del sector.

Le Post y DPD alcanzan en conjunto una cuota de mercado en Europa de 7%, en tercer lugar tras Deutsche Post y la compañía estatal de correos holandesa.

Para controlar 15% restante de DPD, Le Post necesitaría hacerse con 10% en manos de la firma alemana de mensajería German Parcel y 5% en poder de la compañía de transportes Zeitfracht.

Según Financial Times Deutschland, Le Post tendrá difícil, por el momento, hacerse con la participación de German Parcel y afirma que el presidente de esta compañía, Rico Back, dijo que “bajo ningún concepto” venderá su paquete de acciones a la empresa francesa.

(EFE).- La compañía estatal de correos francesa Le Post ha aumentado hasta 85% su participación en la firma alemana de mensajería Deutsche Paketdienst (DPD), segunda compañía del sector en Alemania y quinta de Europa.

El presidente de DPD, Peter Hoffmann, confirmó la operación en la edición del viernes 29 del diario germano Financial Times Deutschland, que añade que la compra permitirá a Le Post dirigir DPD, pues controlará más de 75% de la empresa.

El periódico señala que el precio de compra asciende a 420 millones de euros, supuesto no confirmado por Hoffmann.

Con esta adquisición, Le Post logra reforzar su posición frente a su competidor alemán Duetsche Post, primera empresa europea del sector.

Le Post y DPD alcanzan en conjunto una cuota de mercado en Europa de 7%, en tercer lugar tras Deutsche Post y la compañía estatal de correos holandesa.

Para controlar 15% restante de DPD, Le Post necesitaría hacerse con 10% en manos de la firma alemana de mensajería German Parcel y 5% en poder de la compañía de transportes Zeitfracht.

Según Financial Times Deutschland, Le Post tendrá difícil, por el momento, hacerse con la participación de German Parcel y afirma que el presidente de esta compañía, Rico Back, dijo que “bajo ningún concepto” venderá su paquete de acciones a la empresa francesa.

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